Un encuentro festivo para homenajear a lxs muertxs y celebrar la vida

El jueves 2 de noviembre, en el Pabellón México de la Facultad de Artes se llevó a cabo una nueva edición de la InstalAcción “Día de Muertis”.

En esta intervención pública se propone (re)construir un espacio/tiempo de encuentro festivo para homenajear a lxs muertxs y celebrar la vida. La celebración nació como parte de las actividades de la cátedra de Teoría Antropológica III del Departamento de Antropología  de la FFyH y de la Especialización en Estudio de Performance perteneciente a la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Artes.

En la etapa final, que se inicia con la caída del sol, se agradece a lxs difuntxs y se los despide hasta el año próximo a través del baile extático. Estas diversas acciones buscan generar una escisión en la cotidianeidad de la vida universitaria para que puedan ingresar nuestrxs muertxs queridxs que, con su insistente ausencia, tejen memorias, señalan las urgencias del presente y permiten imaginar otro porvenir.

Fotografías: Pablo Giordana