#YoElijoEducación

elijo-ciencia-15Bajo la consigna «Con ciencias en la calle. Elegimos elegimos educación y ciencia pública«, el jueves 12 de noviembre, docentes, investigadores, estudiantes y graduados autoconvocados de la Universidad Nacional de Córdoba se dieron cita en la esquina del Bv. San Juan y Vélez Sarsfield para desarrollar la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología y Educación, en defensa de la ciencia, la tecnología y la educación pública.

La actividad se replicó a nivel nacional, ese mismo día, en distintas ciudades país.  En Córdoba la Jornada se desarrolló mediante charlas, clases e intervenciones artísticas, acompañadas con la exhibición de stands con experimentos científicos, ante la sentida preocupación de que los avances alcanzados durante los últimos años en los distintos ámbitos laborales, culturales, académicos y científicos de las universidades públicas, puedan ser amenazados por la implementación de programas neoliberales.

elijo-ciencia-08«Ha aumentado un montón la partida presupuestaria; ha habido proyectos como el Programa Raíces para repatriar científicos; ha aumentado la cantidad de becas, la cantidad de investigadores; creció la cantidad de equipamiento. No son trabajos baratos, necesitamos insumos que son costosos y ha habido una decisión política de acompañar a los científicos para hacer ciencia de calidad que apunte a resolver problemas locales», expresó uno de los jóvenes académicos, preocupado por el futuro político del país. «El temor es que llegado un gobierno macrista pueda haber una desfinanciación científica», subrayaron.

#YoElijoEducación; #YoElijoCultura; #YoElijoInvestigación fueron algunas  de las tantas consignas que los miembros de la comunidad universitaria  exhibían en telas y remeras pintadas con la técnica de stencil.

Al final del acto, se leyó un documento donde se respaldan cada una de las políticas y avances en materia de educación, ciencia y técnica, alcanzados en los últimos años. Además,  se llamó a respaldar la candidatura de Daniel Scioli ante los próximos comicios del 22 de noviembre.

Fotos y texto: Irina Morán

elijo-ciencia-01 elijo-ciencia-04 elijo-ciencia-05 elijo-ciencia-09 elijo-ciencia-11 elijo-ciencia-12 elijo-ciencia-13 elijo-ciencia-14 elijo-ciencia-16 elijo-ciencia-17 elijo-ciencia-18 elijo-ciencia-19 elijo-ciencia-22 elijo-ciencia-21 elijo-ciencia-26

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*