Proyectos

l

El Programa “RECUPERACIÓN Y ANÁLISIS DEL ARCHIVO FÍLMICO DOCUMENTAL CANAL 10 Y DE PATRIMONIO VISUAL Y AUDIOVISUAL DE CÓRDOBA” (investigación y desarrollo), radicado en el Área de Historia del CIFFYH y en el Centro de Conservación y Documentación Audiovisual (CDA) desarrolla desde 1994 actividades de preservación, análisis, tratamiento documental y condiciones de acceso a registros audiovisuales (fílmicos, videográficos, fotográficos) y articula investigaciones que consultan, emplean o tienen como objeto de estudio la documentación sistematizada y otros registros o aspectos de nuestro patrimonio visual y audiovisual promoviendo tanto su recuperación y puesta en valor como la creación y difusión de conocimiento sobre los mismos.

El CDA se institucionalizó y se reconoció como dependencia dela Facultad de Filosofía y Humanidades en 2002, no obstante el Programa y los proyectos que lleva a cabo siguen siendo su base de sustentación.

Objetivos Generales

A) Identificar, recuperar, preservar, estudiar y difundir el patrimonio visual y audiovisual de Córdoba, llevando a cabo procesos técnicos, investigaciones y actividades específicas vinculadas.

B) Contribuir al avance del conocimiento en campos de la historia argentina contemporánea y la comunicación con medios audiovisuales; y al desarrollo conceptual, metodológico y tecnológico en procesos de tratamiento, análisis, conservación y documentación visual y audiovisual.

D) Fortalecer el CDA ampliando la información disponible mediante la incorporación de resultados de proyectos vinculados o sublíneas de investigación.

C) Promover y desarrollar investigaciones y producciones en distintos campos y soportes a partir de la consulta, empleo e interpretación de imágenes disponibles en el Centro de Conservación y Documentación Audiovisual (CDA), a partir de problemas vinculados a éstas y/o al patrimonio visual y audiovisual de Córdoba fortaleciendo el trabajo interdisciplinario y la formación de recursos humanos.

 

Proyectos desarrollados en el CDA

Los Proyectos marco derivados del Programa (plurianuales) tienen lugar de trabajo tanto en el CIFFYH como en el CDA. En tanto el archivo objeto de preservación y estudio se encuentra en el CDA, al igual que algunas sublíneas de investigación que tienen a sus componentes como objeto de estudio, como fuente o como base para realizaciones audiovisuales.

En curso

Concluídos

Publicaciones

 

Comments are closed.

CDA / FFYH / FA / UNC

UA-54606509-1