Índice

Índice Onomástico

de Personas Participantes en Noticias del Archivo Fílmico Canal 10 (1962-1980)

 o

El Indice que aquí se presenta constituye una de las producciones del Programa de Recuperación y Análisis de Información del Archivo Fílmico Canal 10 – Centro de Conservación y Documentación Audiovisual, realizada con el propósito de brindar información sistematizada accesible a investigadores, profesores, alumnos dela Universidady otros posibles interesados en consultar fuentes audiovisuales de carácter documental del período 1962-1980. (*)

 Forma parte de un plan de divulgación y transferencia de resultados obtenidos en el Programa, que se suma a otras publicaciones y actividades orientadas a fomentar la valoración y el empleo de documentos en imágenes, sonidos, palabras, como materia prima para la creación de conocimiento y/o nuevos mensajes audiovisuales. En ese sentido, el Índice Onomástico viene a complementar esta página que cuenta con un formulario para realizar consultas  sobre el material procesado en video y base de datos que dispone el CDA.

 El Indice incluye una amplia gama de actores del campo político e institucional, social, cultural, gremial, universitario, deportivo y periodístico, de nuestro medio y del ámbito nacional e internacional, seleccionada y editada a partir del listado de términos indizados (diccionario) en la base de datos.

Se aclara que dicho listado comprende tanto a protagonistas de las noticias como testigos, personas mencionadas, homenajeadas, etc. Por ejemplo los casos de homenajes a Eva Perón o el funeral de Martín Luther King. Asimismo comprende grupos musicales y nombres de fantasía de cantantes, artistas, etc.

El Indice Onomástico de personas participantes en noticias del Archivo Canal 10 que presentamos debe ser considerado como un producto en construcción por dos motivos: primero, porque la información de base está en permanente crecimiento debido a la continuidad de las tareas de sistematización y análisis de la documentación existente; en segundo lugar, porque la información analizada e ingresada en la base de datos es periódicamente verificada, actualizada o documentada a los fines de su perfeccionamiento; lo que demanda tiempos y trabajos adicionales, como la consulta de otras fuentes. En las actualizaciones que se realicen a esta edición se irán salvando defectos y agregando información.

 (*) Índices alfabéticos y por facetas del Tesauro de descriptores de noticias del Archivo Fílmico Canal 10 (1962-1980). Documento de Trabajo N° 1, Centro de Documentación Audiovisual, Departamento de Cine y TV, UNC. Córdoba, Diciembre de 2004. Actualización noviembre de 2009 realizada por Silvia Romano

 Silvia Romano 
Directora

Córdoba, noviembre de 2009

Buscar por apellido

o

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Y Z

o