7º Congreso Género y Sociedad: Tramar la Imaginación Feminista. Políticas, Eróticas y Poéticas en Nuestramerica

Se realizará los días 18, 19 y 20 de septiembre de 2024 en la Universidad Nacional de Córdoba.

En estos últimos años asistimos al recrudecimiento y visibilización de las desigualdades estructurales que vivimos en nuestros territorios junto a políticas públicas que sostienen el endeudamiento, las múltiples formas de explotación, extractivismo y terricidio. Conjuntamente con  estos procesos se visualiza la pregnancia y la radicalización de  pensamientos y prácticas neoliberales, al mismo tiempo que conservadores y fascistas en la cotidianeidad de distintos sectores de la sociedad, que refuerzan y reifican las matrices heteronormativas, clasistas, racistas, especistas, individualistas y capacitistas. Estas prácticas desarrollan formas de injusticias y violencias que afectan el acceso a nuestros derechos y al despliegue de vidas vivibles. Además obturan, fragilizan y desmontan la posibilidad de construcciones colectivas sobre lo común y lo público desde horizontes transformadores, que los feminismos vienen aportando desde la restitución de la democracia en Argentina.

En este escenario social y político de disputa y antagonismo sobre los sentidos sociales en torno a la democracia, los derechos humanos, los bienes comunes, la política, la justicia, las autonomías y libertades, los recursos tecnológicos, los cuidados y el sostenimiento de la vida, urge volver a la potencia de las imaginaciones políticas que desde los movimientos de mujeres, feministas y de la disidencia sexual se vienen desplegando.

Destinado a

Docentes, investigadorxs, egresadxs y estudiantes universitarixs, activistas, integrantes de movimientos sociales, de instituciones públicas y de organizaciones de la sociedad civil, de Argentina y otros países de Nuestramérica.

Organizan

• Área Feminismos, Género y Sexualidades (FemGeS) del Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon (CIFFyH), Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC.
  • Programa Interdisciplinario de Género y Doctorado en Estudios de Género, Centro de Estudios Avanzados, Facultad de Ciencias Sociales, UNC.
  • Programa de Extensión Feminismos, Sexualidades y Derechos, Facultad de Ciencias Sociales, UNC.

Para más información: congreso.genero.sociedad@ffyh.unc.edu.ar

@congreso.genero.sociedad