A 50 AÑOS DEL CORDOBAZO: Repensando el ciclo de protestas obreras, rebeliones populares e insurrecciones urbanas

23 y 24 de mayo de 2019, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba.

La protesta obrero-estudiantil del 29 y 30 de mayo de 1969, que devino en rebelión popular, marcó un hito en la historia argentina. Síntesis de una conflictividad previa se convirtió, a su vez, en acontecimiento inaugural de un ciclo de protestas que se expandió por todo el país y obligó a la salida electoral de 1973.

FECHAS IMPORTANTES:

Límite de recepción de resúmenes de ponencias: 1 de marzo de 2019

Límite de recepción de ponencias: 20 de abril de 2019

Los resúmenes y las ponencias presentados serán formal y académicamente evaluados.

Deberán ser enviados al siguiente e-mail: jornadascordobazo2019@gmail.com

Organizan: Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon (FFyH, UNC), Instituto de Humanidades (CONICET-UNC), Historia Argentina II (Escuela de Historia, FFyH, UNC), Historia Social Argentina (Departamento de Antropología, FFyH, UNC),

Adhieren las Cátedras de: Historia Argentina Contemporánea (FCS, UNC), Historia Económica y Social Argentina (FA, UNC), Configuración Social Contemporánea; Historia Social y Política III (FSC, UNC), Literatura Argentina III (FFyH, UNC).

Fecha: 23/05/2019 - 24/05/2019

Cargando mapa....