Convocatoria 2024 | Selección de antecedentes para ayudantes alumnes y adscriptes del PUC

El Programa Universitario en la Cárcel de la FFyH llama a selección de antecedentes para realizar ayudantías y adscripciones en dicha unidad académica.

Se seleccionarán:

• 10 ayudantes alumnes por el lapso de 1 (un) año
  • 5 adscriptes por el lapso de 2 (dos) años

Tareas a desarrollar

• Participar del Espacio de Consulta Académica (ECA) en Bouwer y en los encuentros virtuales para las cárceles del interior, receptar núcleos de problemas y dificultades de les estudiantes en el proceso de estudio y evaluación, y fomentar la creación de grupos de estudio.
  • Acompañar a les ingresantes en el tránsito hacia la condición de estudiantes universitaries y colaborar con la elaboración de materiales específicos referidos a la ciudadanía universitaria.
  • Asistir a les estudiantes en el uso de herramientas digitales y contribuir con los procesos de alfabetización digital.
  • Promover el uso material y simbólico de las “Aulas Universitarias” de los penales, fomentar espacios de intercambio de experiencias educativas y de construcción de acuerdos acerca de las prácticas universitarias.
  • Participar de los espacios de formación del Programa.
  • Acompañar, en calidad de ayudantes o adscriptes, el dictado del Seminario Leer y Escribir en el Campo de las Humanidades.
  • Participar en la redacción del Boletín para estudiantes del PUC.

• Prórroga hasta el 22 de marzo

Una vez finalizada la convocatoria, el equipo de Coordinación del Programa corroborará que las solicitudes cumplan con los requisitos solicitados. Posteriormente, se remitirán a la comisión evaluadora, encargada de revisar los antecedentes y tomar las entrevistas, que se realizarán el día martes 26 de marzo, en lugar a confirmar.

Es importante que el/la aspirante consigne un correo electrónico a través del cual recibirá las notificaciones correspondientes a la selección.

Más información: https://blogs.ffyh.unc.edu.ar/puc/2024/02/23/convocatoria-2024/

Fecha: 22/03/2024

Mapa no disponible