Convocatoria abierta | Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Estudiantiles en la Escuela de Filosofía

La Escuela de Filosofía de la FFyH convoca a tres tutores/as (un/a egresado/a y dos estudiantes) de la Licenciatura en Filosofía, o del Profesorado en Filosofía:

• 1 (uno/a) tutor/a becario/a

Egresado/a de la Licenciatura en Filosofía o del profesorado en Filosofía (FFyH-UNC).

• 2 (dos) tutores/as becarios/as

Estudiantes avanzados/as de la Licenciatura en Filosofía o el Profesorado en Filosofía (FFyH-UNC).

Apertura de convocatoria: 6 de junio de 2022.

Recepción de postulaciones: 10 de junio de 2022, 10 hs hasta el 21 de junio de 2022, 10 hs.

Entrevista: jueves 23 de de junio de 2022 a las 12 hs.

Les tutores percibirán por única vez una retribución económica en calidad de beca para desempeñarse durante los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2022  (con posibilidad de extensión para 2023) para promover acciones de acompañamiento a las trayectorias de cursado (modalidad presencial) de les estudiantes de las cohortes 2020 y 2021; así como también implementar  actividades con aquellos/as estudiantes que contemplen la posibilidad de acreditar sus materias en calidad de alumnos/as libres.

Requisitos de postulación:

-Ser estudiante de los últimos años de la carrera de Licenciatura o del Profesorado en Filosofía de la Escuela de Filosofía, con al menos el 50% de las materias aprobadas y acreditar experiencia/de, al menos, una ayudantía alumno/a aprobada.

-Ser egresado/a de la Licenciatura o del Profesorado en Filosofía de la Escuela de Filosofía,  preferentemente  con no más de 5 (cinco) años de graduado/a y contar con experiencia de ayudantía alumno/a y/o adscripción de al menos un (1) período aprobado.

Requisitos de presentación para evaluación:

• Completar Formulario de Inscripción

Formulario estudiantes avanzados: https://docs.google.com/document/d/1OiUn1Xt8SLaciXTYa94M1dAywqwP51gW/edit?usp=sharing&ouid=110150570212657550698&rtpof=true&sd=true

Formulario egresados/as:

• CV Nominal, con carácter de Declaración Jurada (sin fotocopias de antecedentes).
  • Certificado analítico y/o Título según corresponda.
  • Un breve escrito (extensión máxima 800 palabras) en el cual se propongan líneas de acción a desarrollar con las cohortes 2021-2022, de acuerdo con los objetivos propuestos por el Programa, que podrá consultar en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1Bleo0QYALnKNNfBRCvkhakjqfqJQ8qgL/view?usp=sharing
  • Entrevista Personal que versará sobre posibles  líneas de acción a desarrollar en el marco del Programa.
  • Remitir al correo electrónico: esfilo@ffyh.unc.edu.ar. No se aceptarán postulaciones fuera de término.

Comisión de evaluación*:

Miembro del equipo de dirección: Dra. Paula Hunziker (titular), Dra. Laura Danón (suplente)

Miembros docentes:  Dr. Pío García (titular), Dr. Hernán severgnini (suplente)

Miembros egresados: Prof. Amiel Gorosito (titular), Lic. Alfonsina Santolalla (suplente)

Miembros estudiantes: Tomás Scarpatti (titular), Paula Lorén (suplente), Moira Rivulgo (suplente), Agustín Alincastro (suplente).

*La comisión evaluadora podrá funcionar con tres de sus cuatro miembros.

Fecha: 21/06/2022

Mapa no disponible