Convocatoria de artículos para la revista de la Red Intercátedras de Historia de América Latina Contemporánea

El Comité Editorial de la revista de la RIHALC invita a enviar contribuciones originales para el dossier «Revoluciones y contrarrevoluciones en América Latina y el Caribe (ca. 1770-1830) Nuevas/viejas miradas, diálogos y búsquedas», coordinado por Esteban Chiaradía (UBA/INDEAL; UNMa); Juan Francisco Martínez Peria (UNSAM; UBA; UNMa) y Matías Nahuel Oberlin Molina (UBA/IHAyA “Dr. E. Ravignani”; UNPAZ).

Fecha límite para el envío de artículos: 31 de mayo de 2024 a rrihalc@ffyh.unc.edu.ar

El objetivo general de este dossier es reunir artículos empíricos y/o historiográficos que aborden aspectos vinculados a las revoluciones y contrarrevoluciones en América Latina y el Caribe entre fines del siglo XVIII y las primeras décadas del siglo XIX (circa 1770-1830), es decir, desde la etapa tardocolonial a la consolidación de las revoluciones de emancipación, y que lo hagan desde enfoques críticos y actualizados. Su relevancia se justifica en la necesidad de una revisión tanto de la historiografía tradicional como así también las nuevas interpretaciones sobre estos procesos históricos.

El dossier se publicará en el Número 21 de la Revista de la RIHALC (diciembre 2024), y espera reunir artículos que aborden procesos relativos a las revoluciones y contrarrevoluciones en América Latina y el Caribe en los siglos XVIII y XIX, construidos con suficiente evidencia empírica, que a su vez incorporen debates historiográficos y conceptuales recientes sobre la temática.

Normas y formatos de los envíos para evaluación: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RIHALC/about/submissions#authorGuidelines

Fecha: 31/05/2024
00:00


Mapa no disponible