Convocatoria para la incorporación de tutor/a en prácticas extensionistas en el Programa Universitario en la Cárcel (PUC)

El Programa Universitario en la Cárcel (PUC) y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades, convocan a la selección de antecedentes y entrevista personal para cumplir funciones de  Tutor/a en prácticas extensionistas, con carácter rentado, para desarrollar tareas en el marco del Curso de Capacitación en Herramientas Básicas de Informática, dictado por la FAMAF en acuerdo con la FFyH. Período 2019.

• 1 (uno) Tutor/a egresado/a de la Carrera de Ciencias de la Educación.

Perfil:

El/la Tutor/a tendrá un perfil de orientación pedagógica, en articulación con el equipo de trabajo de la FAMAF a cargo del dictado anual del Curso de Capacitación en Herramientas Básicas de Informática, que desarrollan Ayudantes Alumnos/as en el marco de prácticas extensionistas y que se ofrece en el Complejo Carcelario de Bouwer y el ámbito de la Ciudad Universitaria para los/as estudiantes del PUC. El período de actividades estará comprendido entre los meses de abril y noviembre, inclusive.

Se espera además que el Tutor se constituya en un agente de participación y acompañamiento para el cursado de los estudiantes privados de libertad.

Funciones:

– Asumir actividades de acompañamiento en terreno con perspectiva extensionista (3 hs semanales durante el dictado del curso en el primer y segundo cuatrimestre de 2019) y asistencia pedagógica al equipo de trabajo de la FAMAF.

– Participar en la elaboración del Programa del Curso.

– Participar de la producción de material de enseñanza vinculado al Curso.

– Acompañar a los/as estudiantes del PUC en el relevamiento de demandas y necesidades educativas específicas referidas al Curso.

– Llevar un registro de los aspectos sustantivos de la actividad realizada, a fin de apoyar y orientar otros procesos de enseñanza en el mismo contexto.

– Realizar un informe anual de actividades y propuestas.

Requisitos especiales de inscripción:

– Ser  egresado/a de la Carrera de Ciencias de la Educación, con conocimiento básico en informática, tecnología educativa y/o redes computacionales.

– Conocer el Reglamento Interno del PUC de la FFyH.

– Contar con experiencia educativa en contextos de encierro (no excluyente).

– Presentar carpeta con CV nominativo

Nota: Una vez admitido/a, el/la Tutor/a deberá participar de reuniones con el equipo a cargo del dictado del Curso y acompañar en las tareas y el cronograma a cumplir. El/la Tutor/a deberá asistir a una clase semanal de 3 horas en el Complejo Carcelario de Bouwer. LA CARGA HORARIA TOTAL DE LA TUTORÍA ES DE 6 HORAS SEMANALES.

Inscripción:

Los/as postulantes se inscribirán dejando su CV en Mesa de Entradas (Pabellón Residencial, planta baja) en el horario de 9 a 14 hs, HASTA EL DÍA 17 DE ABRIL DE 2019. La selección será realizada por una Comisión evaluadora conformada por un miembro del PUC, uno por el Área de Tecnología Educativa de la FFyH, uno por la Secretaría de Extensión y uno por FAMAF.

La selección consistirá en la evaluación de los antecedentes y una entrevista oral, con fecha a informar, referida a su interés en el campo.

Descargar convocatoria

Fecha: 01/04/2019 - 17/04/2019