Curso de Mapuzungun

Comienza el 8 de mayo, a cargo del Prof. Gustavo Acosta, en el marco de la Maestría en Antropología de la FFyH. El curso está destinado a estudiantes de Grado y Posgrado.

El curso de Mapuzungun es un espacio para que estudiantes de grado del Departamento de Antropología y de posgrado de nuestra Facultad aprendan esta lengua y se acerquen a otros modos de comprender la socialización, la cultura, la sociedad, los linajes y tantas otras nociones caras a nuestra disciplina.

En el caso de les estudiantes de la Licenciatura en Antropología pueden cursarlo y rendir Mapuzungun como prueba de suficiencia de idioma extranjero, mientras que para les estudiantes de la Maestría en Antropología también equivale a la aprobación de la suficiencia en lecto-comprensión de una lengua distinta al español, como consta en el Reglamento.

Este espacio constituye además un gran aporte a los derechos de los pueblos indígenas, garantizados en la Constitución nacional, en la Ley de Educación Nacional Nro. 26.206 así como en otras normativas nacionales e internacionales. Además, conforma un aporte de nuestra Facultad a los derechos lingüísticos de los pueblos indígenas, que incluyen gestionar espacios para que estos idiomas sean aprendidos y enseñados.

El curso es anual y consta de dos niveles.

Más info e inscripciones: https://ffyh.unc.edu.ar/posgrado/2023/04/25/cursos-de-idiomas-mapuzungun-niveles-i-y-ii/

Consultas: maeantro@ffyh.unc.edu.arantropologia@ffyh.unc.edu.ar

Fecha: 04/05/2023