Curso de Posgrado: Políticas indigenistas y activismos: actualización teórica y metodológica

Se dictará del 23 al 27 de octubre, en el marco de la Maestría en Antropología, a cargo de la Dra. Diana Lenton.

El curso propone un abordaje sobre la temática de los pueblos originarios en nuestro país y en el contexto regional, su historia, su presente y los desafíos que depara el futuro. Con ese fin, se buscará conocer y comprender críticamente algunos de los problemas que enfrentan hoy en nuestro país, sus demandas, y derechos; sus luchas por la propiedad de los territorios, por los usos del pasado, y especialmente el devenir de sus políticas de representación. Nos interesa también profundizar sobre diferentes problemáticas tales como conmemoración y ritual, patrimonio material y audiovisual, trauma y genocidio. Se trabajará sobre casos concretos, acerca de los cuales contamos con fuentes documentales de diferente origen, con especial énfasis en los procesos de memoria-historia de Pueblos Originarios del país.

Alumnxs de las carreras de Especialización y Maestría en Antropología

Inscripción SIU Guaraní

Instructivo: ver

Alumnxs externxs a las carreras organizadoras

Inscripción SIU Guaraní

Instructivo para alumnxs con usuario SIU-Guaraní: ver

Instructivo para alumnxs SIN usuario SIU-Guaraní: ver

Plazo de inscripción en todos los casos: hasta el 20 de octubre.

Consultas: maeantro@ffyh.unc.edu.ar

Fecha: 20/10/2023