Conversatorio: «Debates teóricos y metodológicos en torno a la igualdad: feminismos y pedagogías»

El viernes 20 de mayo, a las 17 hs, en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela (Ciudad Universitaria), se llevará a cabo la segunda conferencia del Ciclo de conversaciones “Investigación, experiencias educativas y saber pedagógico”.  La actividad estará a cargo de Jesica Baez y se titula: «Debates teóricos y metodológicos en torno a la igualdad: feminismos y pedagogías». La conferencista participará en un diálogo con Guadalupe Molina, Directora de la Escuela de Ciencias de la Educación, y Marcela Pacheco, docente de la FFyH.

El evento se transmitirá simultáneamente por el canal de Youtube https://www.youtube.com/user/comunicacionfilo

Inscripciones: https://forms.gle/GnHoubmMd9Ucs1ED9

Se otorgan certificados de asistencia.

Este ciclo se enmarca en el Programa de Articulación entre Investigación y Estudios de Posgrado en Educación, que se inscribe en el Área de Educación del Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón de la FFyH. Su propósito fundamental reside en sistematizar la articulación entre equipos que desarrollan la articulación entre equipos que desarrollan investigaciones en el Área de Educación del CIFFyH y doctorandos, tesistas y pasantes de las carreras de posgrado vinculadas al campo pedagógico: el Doctorado en Ciencias de la Educación, la Especialización en Asesoramiento y Gestión Pedagógica y la Maestría en Pedagogía de esta Facultad.

Las participantes

Jesica Baez – Profesora Adjunta del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y docente en UNIPE. Investigadora asistente en CONICET. Integrante del Colectivo Mariposas Mirabal. Trabaja en los vínculos entre pedagogía, feminismos, género, formación docente y producción de conocimiento.

Guadalupe Molina – Dra. en Ciencias de Educación. Es Profesora Titular de la cátedra Antropología Social y Educación, e integrante del equipo docente del Seminario Géneros, Sexualidad y Espacios Educativos. Directora de la Escuela de Ciencias de la Educación de la FFyH.

Marcela Pacheco – Profesora Titular de la cátedra de Metodología de la Investigación Educativa ECE FFYH (UNC). Profesora y licenciada en Ciencias de la Educación. Doctora en Administración y Política Pública- IIFAP. Investigadora en temas de Políticas universitarias y tecnologías digitales- CIFFyH.

Fecha: 20/05/2022

Mapa no disponible