I Jornadas de Erotismo, Deseo y Género(s) en la Literatura

Del 18 al 20 de septiembre se llevarán a cabo las I Jornadas de Erotismo, Deseo y Género(s) en la Literatura, organizadas por la Escuela de Letras, el Centro de Investigaciones y estudiantes independientes de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC). Las Jornadas contarán con expositores nacionales e internacionales –investigadores, docentes, estudiantes, egresades, artistas– que participarán de mesas de exposición y diálogo, paneles de invitades, conferencias.

En el marco de dichas Jornadas, el miércoles 18 de septiembre a las 16 en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela (Ciudad Universitaria), tendrá lugar la conferencia de Alejandro Tantanian: Hamlet-Máquina Hamlet / William Shakespeare-Heiner Müller.Notas para una dramaturgia entre dos tiempos. Tantanian es director, autor, docente, actor y cantante, y se desempeña como Director General y Artístico del TNA / Teatro Nacional Argentino-Teatro Cervantes. Además es curador de teatro del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) y fundador, junto a Cynthia Edul, de Panorama Sur, plataforma de formación e intercambio para artistas con sede en la ciudad de Buenos Aires desempeñándose allí como director artístico. La actividad, moderada por Laura Fobbio, es libre y gratuita, y se entregarán certificados virtuales de asistencia a quienes se inscriban previamente en el siguiente formulario: https://bit.ly/2kB28T.

El jueves 19 de septiembre a las 12 se desarrollará el Panel 1 de disertación, en el Aula 1 de Casa Verde, del cual participarán Isabel Quintana (UBA-CONICET) sobre “La otro que soy yo: cuerpos minados en estéticas de fronteras”, y María Gabriela Simón (UNSJ) con “Una ramática de la felicidad: la agenda política de lo que hay que desear”. Y el viernes 20 de septiembre, a las 12 tendrá lugar el Panel 2, en el Aula 1 de Casa Verde, integrado por Carlos Surghi (UNC-CONICET), quien disertará “Avec Proust”, y Karen Andrea Garrote (UNS) con su trabajo “Un pie de esplendorosa blancura: el erotismo japonés en dos cuentos de Yunichiro Tanizaki”. Ambos paneles serán coordinados por Sofia Clara Squire.

Descargar programa completo

Más información: jornadasedg@gmail.com