I Jornadas de Estética “Mímesis e Historia: representación, figuración, supervivencia”

Se realizarán los días 22, 23 y 24 de mayo en la Facultad de Filosofía y Humanidades y están organizadas por las cátedras de Estética Clásica y Medieval y de Estética y Crítica Literaria Modernas de la Escuela de Letras y la cátedra de Estética de la Escuela de Filosofía.

Estas primeras Jornadas de Estética de la Facultad de Filosofía y Humanidades procurarán reunir a investigadores, docentes, egresados y estudiantes de diferentes universidades del país con el fin de socializar y discutir sus producciones e investigaciones sobre los temas que se proponen en los siguientes ejes temáticos:

• Historia del arte
  • Poética y filosofía de la historia
  • Teorías de la representación
  • Iconología, iconografía y teorías de la imagen
  • Retórica y poética
  • Arte, techné, división de las artes
  • Mito e historia
  • Cuestiones de realismo
  • Géneros discursivos

Llamado a presentación de ponencias

Se extendió el plazo de recepción de resúmenes hasta el 20 de abril a jornadasdeestetica2019ffyh@gmail.com

Inscripciones:

Podrán participar investigadores, docentes, graduados y estudiantes en calidad de expositores y de asistentes. Los trabajos presentados por los estudiantes deberán contar con el aval de un profesor.

Descargar 2ª circular

Descargar 1ª circular