I Jornadas Interáreas “Habitar, investigar y aprender en Letras”

Se desarrollarán los días 22, 23 y 24 de mayo en el Pabellón Venezuela.

Las primeras Jornadas Interáreas reúnen eventos que se venían realizando de modo independiente. Su principal objetivo -y también su gran desafío- consiste en aunar en un encuentro común las principales actividades que se realizan en nuestro espacio de trabajo atendiendo a la participación de todos los claustros. Esto implica propiciar redes y habilitar vasos comunicantes entre quienes ocupan distintos roles: aprendiendo, enseñando, investigando, haciendo extensión y desarrollando otras prácticas que alimentan la relación de ida y vuelta entre la universidad y la sociedad.

A través de un trabajo integrador, se apuesta a fortalecer el intercambio entre saberes críticos y epistémicos en las carreras de grado y de posgrado, a visibilizar las expresiones críticas y artísticas, a revalorizar las intervenciones en la comunidad y en la vida política de nuestra universidad pública, laica y gratuita. Estas diversas prácticas entendidas en conjunto contribuyen a habitar nuestro espacio de pertenencia con sentidos renovados y renovadores.

Estas primeras Jornadas se proponen ensayar otras formas de comunicación entre docentes investigadores, estudiantes de grado y posgrado, egresades, investigadores y becaries de Letras, alentando la diversificación de objetos de investigación, los métodos y los modos de conocer de nuestro campo de estudio en común.

Destinataries: docentes investigadores de Letras, becaries, estudiantes de grado y de posgrado; egresades de Letras, comunidad de la FFyH e interesades en general.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/zTYKxezJAEmbwyuf6

Más info: https://ffyh.unc.edu.ar/ciffyh/seccion/i-jornada-interareas-de-letras/

Contacto: arealetrasciffyh@ffyh.unc.edu.ar

Organizan:

Área de Estudios Lingüísticos, Área de Estudios Literarios, Área de Estudios Críticos del Discurso y Área de Letras Clásicas de la Escuela de Letras y el Área Letras del Centro de Investigaciones de la FFyH.

Fecha: 22/05/2023

Mapa no disponible