III Encuentro Internacional: derechos lingüísticos como derechos humanos en Latinoamérica / CONVERSACIONES IN/SURGENTES

El III Encuentro Internacional: derechos lingüísticos como derechos humanos en Latinoamérica / CONVERSACIONES IN/SURGENTES, convocado por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, se llevará a cabo del 21 al 23 de mayo de 2024 y surge como espacio abierto, diverso y bullicioso para reflexionar sobre nuestra realidad latinoamericana desde el problema de las lenguas.

Como continuidad de los eventos anteriores de 2019 y 2021, plantea la relación entre los derechos lingüísticos y los derechos humanos, entre el derecho a la palabra y el derecho a la vida digna, el derecho al discurso y el pensamiento propios, el derecho al decir y al hacer. El encuentro convoca a repensarnos en esas complejidades, para discutirlas y revisarlas en los márgenes de toda autoridad.

Esta tercera edición del Encuentro Internacional: derechos lingüísticos como derechos humanos en Latinoamérica lleva como subtítulo CONVERSACIONES INS/URGENTES, apuesta que pone el foco en la idea de conversación, esto es, vueltas –versus–, giros y contragiros, entre iguales, sobre una misma idea: el desafío de vivir en un mundo habitable en donde la batalla por la lengua se reconozca como una batalla por los derechos, todos los derechos, no sólo aquel que involucra a la lengua (o variedad de lengua) que se habla.

Las circulares, las comisiones de conversación e inscripciones están disponibles en https://ffyh.unc.edu.ar/derechoslinguisticos/

Fecha: 21/05/2024 - 23/05/2024
00:00


Mapa no disponible