IV Taller Nacional de Bioantropología y Paleopatología

Se desarrollará los días 15 y 16 de mayo de 2018 en el auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela de la Facultad de Filosofía y Humanidades-Universidad Nacional de Córdoba.

El Taller Nacional de Bioarqueología y Paleopatología tiene como principal objetivo generar un espacio de intercambio y discusión respecto a la generación de consensos sobre el relevamiento y estudio de restos humanos arqueológicos en Argentina. Luego de una primera experiencia en el año 1996, se organizaron hasta el momento tres Talleres bianuales. En el año 2012, el I TNBP se realizó en la ciudad de Buenos Aires y abordó temas relacionados con la estimación de edad y sexo en restos óseos humanos. El II TNBP se llevó a cabo en 2014 en la ciudad de Rosario, en donde se trataron temáticas vinculadas al registro de paleo patologías de origen metabólico o funcional. Y en 2016 el III TNBP se desarrolló en la ciudad de La Plata, enfocando la discusión en los métodos y técnicas complementarias y/o alternativas utilizadas para el análisis de restos óseos humanos.

En esta nueva edición interesa enfatizar la discusión de trabajos que aborden cuestiones metodológicas vinculadas con la estimación de edad o determinación de sexo en restos óseos humanos, el relevamiento de cambios degenerativos y entesiales, así como nuevas metodologías para el análisis de bioindicadores de salud bucal y dieta.

Para mayor información:

Correo: ivtnbp@hotmail.com

Página oficial: https://ivtnbp.weebly.com/

Facebook: https://www.facebook.com/IVTNBP/


Descargar Tercera Circular

Fecha: 15/05/2018 - 16/05/2018
00:00


Cargando mapa....