La Escuela de Letras de la FFyH invita a participar en la Primera Jornada de reflexión y puesta en común de Trabajos Finales de Licenciatura: Itinerarios de investigación en el Área de Estudios Histórico-Literarios, a realizarse el viernes 16 de noviembre, en lugares y horario a confirmar.

La convocatoria a participar en esta primera Jornada obedece a la necesidad de ofrecer a lxs estudiantes del Área un espacio académico formalizado de discusión y puesta en común de sus intereses y necesidades en torno a la elaboración de su Trabajo Final de Licenciatura, entendido como una primera etapa para su formación en el ámbito de la investigación.

La propuesta surge como un primer ámbito de encuentro para intercambios epistemológicos y socialización de la experiencia de elaboración del TFL, para quienes estén finalizando en el Área el trayecto específico de su formación curricular.

Resúmenes e inscripción

A los fines de organizar las mesas temáticas, lxs interesadxs en participar en esta Jornada como expositorxs deberán enviar a jor.areahistoricoliteraria@gmail.com un archivo adjunto con su propuesta, hasta el 10 de noviembre inclusive, según detalle a continuación:

1) Estudiantes actualmente elaborando el Anteproyecto: Un esbozo de su trabajo en curso, de hasta setecientas palabras, que incluya una presentación del tema o problema, la perspectiva teórica o principales conceptualizaciones de abordaje previstas, el corpus sobre el cual se trabajaría y referencias al material bibliográfico previsto inicialmente. Esta presentación deberá contar con el aval por escrito del director/a de la investigación.

2) Estudiantes con Anteproyecto aprobado: El texto presentado ante la Escuela, más un resumen de hasta trescientas palabras dando cuenta de los avances -si los hubiere-, los logros y eventuales desvíos, la incorporación de cuestiones nuevas a la investigación, etc.

3) Egresados con TFL aprobado en 2017 y 2018: Un resumen de hasta setecientas palabras, dando cuenta de manera general de la investigación en donde consten título, tema de la investigación, corpus específico (literario y de teoría en general), breve puntualización de aspectos clave de las conclusiones; así como las principales dudas, inconvenientes y problemas generales reconocidos desde la teoría y/o desde la práctica durante el desarrollo de su investigación.

En el encabezado deberán incluir la siguiente ficha de datos:

• Autor/a: (hasta dos autores)
  • Título del trabajo:
  • Modalidad del trabajo (1, 2 o 3):
  • Director de la investigación que avala la presentación (sólo para modalidad 1):
  • DNI:
  • Estado de avance de la carrera:
  • Inserción institucional:
  • Correo electrónico:

Se podrá participar en calidad de expositor o de asistente. En ambos casos la inscripción es gratuita y se entregarán certificados.

Comisión Organizadora: Dra. Bibiana Leonor Eguía. Dra. María Victoria Martínez.

Fecha: 16/11/2018

Cargando mapa....