Primeras Jornadas «Teorías tortilleras Memorias, errancias y vísceras conceptuales»

Se realizarán los días 27 y 28 de mayo en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.

Las Jornadas se traman a partir de un deseo: el de rastrear, recuperar, figurar y subrayar los aportes tortilleros a la teoría y a la academia como lugar de producción de sentidos y circulación de saberes. Fantaseamos un encuentro que pueda hacerle lugar a la imaginación con otr_s, al entre-cuerpos, a la potencia de acercarnos y compartir en un contexto de crisis global que se sirve del aislamiento y el individualismo extremo.

La fecha límite de envío de resúmenes se prorrogó hasta el 27 de marzo de 2024 y se recibirán en teoriastortilleras@gmail.com

Los trabajos se pueden inscribir en alguno de los siguientes territorios sáficos, que sirven como ejes de articulación y puntos de partida para ser abordados desde distintas disciplinas y tradiciones de trabajo:

• Fantasías y f(r)icciones
  • Escrituras, yires y traducciones
  • Huellas, archivos y olvidos
  • E(ró)ticas, afectos y desacatos sentimentales

Descargar circular

Inscripciones:  https://forms.gle/Ze87t7Z4bMwkMHLT6

Se otorgarán certificados de asistencia y exposición.

La actividad es organizada por el Área de Formación en Género, Sexualidades y ESI y el Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichón” de la FFyH y el Instituto de Filosofía e Instituto de Investigaciones de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), Universidad de Buenos Aires. Invitan y acompañan: Programa de Género, Sexualidades y ESI,  Área Travesti, Trans y No Binarie y Área FemGeS de la FFyH, UNC.

Fecha: 27/05/2024 - 28/05/2024

Mapa no disponible