Proyecto PAMEG 2023 | Convocatoria a tutorías para egresadxs de la tecnicatura en corrección literaria y para egresadxs de las licenciaturas en Letras Clásicas y Modernas

La Escuela de Letras de la FFyH convoca a dos tutores egresadxs de la Tecnicatura en Corrección Literaria y cuatro egresadxs de las Licenciaturas en Letras Clásicas y Modernas (en sus tres orientaciones Lingüística, Estudios Literarios y Estudios Críticos del Discurso) para desempeñarse en el dictado de  «Talleres de fortalecimiento de habilidades para el egreso  de la Tecnicatura en Corrección Literaria y la elaboración de proyectos y trabajos finales de las licenciaturas en Letras Clásicas y Modernas«, en el marco del Pameg 2023 (Programa de Apoyo y Mejoramiento a la Enseñanza de Grado de la facultad de Filosofía y Humanidades, UNC).

Inscripción: del 3 al 18 de abril, (el último día será hasta las 10:00 hs) podrá  realizarse la inscripción digital enviando la documentación requerida a la dirección de correo electrónico de la Escuela de Letras (FFyH-UNC), esletras@ffyh.unc.edu.ar. No se aceptarán  postulaciones fuera de plazo.

Entrevista: entre los días 19 al 21 de abril la comisión evaluará las propuestas y los  antecedentes de lxs postulantes, y se realizarán  entrevistas individuales presenciales en día y horario que  serán oportunamente comunicados a lxs interesadxs.

El proyecto contempla la realización de dos a tres talleres de acompañamiento a lxs estudiantxs que estén en condiciones de obtener la tecnicatura en corrección literaria, y de aquellos  que estén en condiciones de elaborar su proyecto final de licenciatura o estén comenzando su trabajo final.

Se seleccionarán dos  tutores egresadxs de la tecnicatura en corrección literaria y cuatro tutores egresadxs de las licenciaturas en Letras Clásicas y Modernas. Lxs aspirantes deberán explicitar en su presentación en cuál de las dos opciones se inscriben para trabajar como tutores y serán evaluados teniendo en cuenta tanto su propuesta como su trayectoria académica. La comisión evaluadora realizará un orden de mérito separado para lxs aspirantes a tutores en cada uno de los dos espacios propuestos (talleres para el fortalecimiento de habilidades para el egreso  de la Tecnicatura en Corrección Literaria y talleres para la elaboración de proyectos y trabajos finales de las licenciaturas en Letras Clásicas y Modernas). Los egresados que resulten seleccionados recibirán una retribución por única vez en concepto de beca por la tarea que desarrollarán durante los meses de mayo y junio del presente año lectivo.

Los requisitos para la presente postulación son los siguientes:

1. Ser egresadx de la Tecnicatura en Corrección Literaria o de la Licenciatura en Letras Clásicas y Modernas de la Escuela de Letras (FFyH-UNC);
  2. No poseer cargo docente o de investigación en la UNC.

La inscripción se realizará de manera virtual, enviando la siguiente documentación digital a la  dirección de correo electrónico de la Secretaría Técnica de la Escuela de  Letras: esletras@ffyh.unc.edu.ar:

1. Solicitud de inscripción Aquí
  2. CV nominal firmado, que actuará como Declaración Jurada. En caso de considerarlo necesario, la comisión evaluadora podría pedir certificaciones mencionadas en el CV.
  3. Certificado analítico de finalización de carrera (ya sea de la tecnicatura en corrección literaria o de la licenciatura en Letras Modernas o Clásicas).
  4. Un breve escrito (extensión máxima: 1000 palabras) con la propuesta que pudiera hacer el/la interesadx al desarrollo del Taller en el cual aspira a desempeñarse como tutor, enmarcado en alguno de los objetivos planteados por la escuela de Letras que fuera aprobado por el Consejo de Escuela.

Puntos a incluir en la propuesta:

Nombre del Candidato:

Espacio curricular:

Fundamentación del taller: descripción general del enfoque propuesto para el taller y su vinculación con la opción propuesta (tecnicatura en corrección literaria o licenciaturas)

Objetivos específicos del taller: deben ser coherentes con los objetivos generales que son los establecidos en las propuestas generales del PAMEG Letras.

Descripción de las actividades: especificar los tiempos dedicados a cada actividad, los soportes necesarios para su realización y la bibliografía (si es necesario)

Evaluación del taller: especificar cómo el tallerista planifica la auto-evaluación del taller, indicando quienes participan de la evaluación y con qué finalidad se evalúa

Para más información sobre este proyecto, ver aquí

Importante: todos los archivos deben adjuntarse en formato .pdf

La Comisión evaluadora estará integrada por:

Representantes docentes:

Titulares: Laura Abratte, Cecilia Fernández Rivero, Nancy Calomarde

Suplentes: Marcela Marín, Julia Burghini, Javier Mercado

Representante egresadx: Federico Alcalá Riff

Representante estudiante:  Florencia Pfeiffer

La comisión evaluadora podrá funcionar con cuatro de sus cinco miembros

Finalizada la evaluación, los resultados serán comunicados a lxs postulantes.

Fecha: 18/04/2023

Mapa no disponible