Sexta Jornada “Taller de Trabajo Final de Licenciatura (TFL)/Seminarios. Cuestiones teórico- metodológicas y procesos de investigación”

Organizada por la Escuela de Historia de la FFyH, se realizará los días 30 y 31 de agosto en el Pabellón España.

Esta Jornada Taller se originó en el año 2013 de parte de un grupo de Egresados y profesores de la Escuela de Historia con el objetivo de iniciar un debate en torno a las complejidades y dificultades de la iniciación en la investigación histórica, las cuales se encuentran frecuentemente desatendidas. Esto se refiere a problemáticas como la producción de conocimiento y la puesta en circulación del mismo, sumado a una cantidad de cuestiones teórico-metodológicas que enfrentan los jóvenes que están forjando sus primeras herramientas en el ámbito de la investigación.

La importante participación e interés registrado en las cinco jornadas anteriores permitieron mostrar y conocer la riqueza y diversidad de la producción de los tesistas y estudiantes de la Escuela de Historia.

La intención de esta sexta edición es consolidar este espacio integrando a la discusión y reflexión a mayores segmentos de estudiantes y graduados recientes, desde donde poder reflexionar en torno a la vinculación de la historia en el campo de las humanidades y las ciencias sociales.

Se prevén cuatro formas distintas de participación: Aquellos que han desarrollado un trabajo final de Seminario, Cursillo o Materia; aquellos que están delineando un proyecto de investigación. Aquellos que tienen en curso un proyecto de TFL aprobado por la Escuela y los que han aprobado su TFL.

La presentación de trabajos completos será hasta el 10 de agosto de 2018.

Consultas: tallertfl@gmail.com

Descargar Primera circular