Taller: Medio siglo de literatura y crítica latinoamericana

En el marco de la apertura de las actividades de 2018 del Programa Secyt “Escrituras latinoamericanas: literatura, teoría y crítica en debate”, se invita al Taller “Medio siglo de literatura y crítica latinoamericana”, con la presencia del profesor invitado, Dr. Saúl Sosnowski, que se realizará el jueves 9 de agosto, de 18 a 20 hs, en la Sala A del Pabellón Residencial (Ciudad Universitaria).

Entrada libre y gratuita.

Saúl Sosnowski

Buenos Aires, 1945.  Profesor de literatura y cultura latinoamericana de la Universidad de Maryland, College Park; dirigió el Departamento de Español y Portugués durante dos décadas y hasta 2008 el Centro de Estudios Latinoamericanos, que fundó en 1989; desde 2000 hasta 2011 fue Vicerrector para Asuntos Internacionales.

Es autor de Julio Cortázar: una búsqueda mítica; Borges y la Cábala: la búsqueda del Verbo (traducido al portugués y al alemán) recientemente re-editado por Modesto Rimba; La orilla inminente: escritores judíos-argentinos. Con Leonardo Senkman publicó Fascismo y nazismo en las letras argentinas. Cartografía de las letras hispanoamericanas: tejidos de la memoria (EDUVIM, 2015) reúne varios ensayos previamente publicados en revistas académicas; obtuvo el “Premio honorífico Ezequiel Martínez Estrada” (2018) otorgado por Casa de las Américas, Cuba.

Ha sido editor o coeditor de 17 libros, varios sobre la represión de la cultura bajo las últimas dictaduras en el Cono Sur y el papel de la cultura en el fortalecimiento de las instituciones democráticas.  Sosnowski es el fundador (1972) y director de la revista de literatura Hispamérica, que está en su 47º año de publicación consecutiva.

Fecha: 09/08/2018

Cargando mapa....