Se realizarán los días 21 y 22 de noviembre en el Pabellón Francia (Ciudad Universitaria), organizadas por la Escuela de Letras conjuntamente con la Comisión de revisión de los planes de estudios de los profesorados en Letras Modernas y en Letras Clásicas.
En el marco de la autoevaluación y revisión de los Profesorados de Letras Clásicas y Letras Modernas, las Terceras Jornadas Pensar el Profesorado se presentan como una continuidad de las dos Jornadas anteriores llevadas a cabo en 2013 y 2016, respectivamente.
En esta ocasión, contarán con un carácter propositivo que las distinguen del carácter diagnóstico de las anteriores. De esta manera, se retomará lo trabajado y discutido en las Jornadas previas para presentar los avances concretos realizados en los planes de estudio de los Profesorados.
Además, buscan construir un espacio de encuentro entre docentes y de intercambio de experiencias que nos permitan pensar en la formación brindada por la Escuela de Letras.
Las Terceras Jornadas tienen tres actividades centrales:
- Miércoles 21:
– Trabajo con las Áreas de Estudios Literarios, Estudios Lingüísticos y Estudios Críticos del Discurso. Socialización de los avances de los nuevos planes de estudio de los Profesorados de Letras Clásicas y Letras Modernas. Discusión y reflexión acerca de los contenidos mínimos de los nuevos espacios y de los espacios existentes.
- Jueves 22:
– Trabajo con egresades. Intercambios de relatos de experiencias de prácticas. Reflexión acerca de las fortalezas y desafíos de las carreras de nuestra Escuela a la hora de abordar las prácticas docentes y elaborar propuestas didácticas en diversos contextos.
– Panel. Discusión en torno a la formación de los profesorados universitarios en Letras, el ejercicio de la profesión en el marco de las políticas y los desafíos de la formación docente.
Inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSePeUtN6cJt5YZfEXw5T6BEKbw3Aw8eUQ-lbCNj2HtR-_vuhw/viewform
Fecha: 21/11/2018 - 22/11/201810:00