Vida, DDHH y Castigo en jóvenes de la Ciudad de Juárez, México.

La disertación del Dr. Salvador Salazar Gutiérrez, se llevará a cabo el martes 03 de septiembre, a las 18 hs, en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela (Ciudad Universitaria).

La actividad es organizada por el Programa Universitario en la Cárcel, el Programa de DDHH y el Núcleo de Estudios e Intervención en Seguridad Democrática (NEISeD) de la FFyH y la la Maestría en intervención e investigación psicosocial.

Desde sus experiencias en diferentes trabajos en investigaciones de carácter cualitativo, se discutirá el trabajo con jóvenes en contextos de violencia y exclusión social, como sujetos a quienes se destinan las políticas públicas de “rescate”.

Asimismo, se debatirá el carácter de institucionalidad punitiva inserta en la estructura policial del Estado, encargada de proveer los marcos normativos y operativos para salvaguardar el orden moral que castiga, en el marco del análisis sobre cómo se construye la experiencia de vida de lxs jóvenes en prisión, en Ciudad Juárez, México.

Fecha: 03/09/2019

Cargando mapa....