Video-conferencia con el Colectivo Indocentia de la Universidad de Valencia

Organizada por la FFyH y Adiuc en el marco de la cátedra Deodoro Roca, se realizará el martes 28 de noviembre, a las 10hs., en el Aula D del Pabellón Residencial (Ciudad Universitaria). Participarán por la Universidad de Valencia: Francisco Jódar, Almudena Navas, Clara Arbiol, Eric Fontoba (Didáctica y Organización Escolar), Lucía Gómez, Joan Carles Bernad (Psicología Social) y Toño Santos (Sociología)

El colectivo Indocentia trabaja en la investigación, reflexión y activismo crítico de las reformas neoliberales implementadas en la Educación Superior europea, mostrando de manera rigurosa los efectos perversos de la mercantilización promovida en torno a nociones como calidad, excelencia, management y competencia; conceptos axiales orientados al control profesoral, a la modulación subjetiva e ideológica de los cuerpos académicos. Impulsores del concepto de “desexcelencia”, este colectivo lejos de promover la inactividad o mediocridad, han puesto su labor al servicio de valores que asocian la docencia y la investigación con la cooperación, el desinterés, la honestidad, el placer, la sustentabilidad, la utilidad y el beneficio social, orientado política y éticamente.

Fecha: 28/11/2017

Cargando mapa....