XIV Jornadas Nacionales de Filosofía Política «Resistencia, melancolía, crueldad»

Las Jornadas tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de junio en el auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela, Ciudad Universitaria.

Las Jornadas de Filosofía Política de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC fueron durante muchos años (intensos años de renovación de las cosas en la vida política argentina y latinoamericana), un espacio para la reflexión desprejuiciada y crítica sobre los más diversos asuntos. Hoy, en un contexto muy distinto, parece más necesario que nunca poner a jugar nuestras discusiones en el campo de la filosofía, para pensar con lucidez crítica las miserias del presente.

Proponemos organizar la conversación en torno a tres ideas. La de resistencia, que tiene una larga militancia en la historia de las luchas sociales y políticas argentinas (y no sólo argentinas). La de melancolía, signo de una afectividad barroca en tiempos sombríos, cuyo estudio se extiende en diversas direcciones y a través de distintos campos disciplinares a lo largo de los últimos cuatro siglos. La de crueldad, que surge en lo inmediato frente al tono que asumen los gobiernos de la nueva derecha autoritaria, hoy hegemónicos en nuestro continente.

Descargar Programa

Co-organizan

Área de Filosofía, Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba.

Escuela de Filosofía, FFyH, UNC.

Áreas de Filosofía y de Política del Instituto del Desarrollo Humano, Universidad Nacional de General Sarmiento.

Fecha: 07/06/2018 - 08/06/2018

Cargando mapa....