XXI Jornadas de Literatura (Creación y Conocimiento) desde la Cultura Popular: Emergencia de las juventudes latinoamericanas a 100 años de la Reforma Universitaria

Las XXI Jornadas de Literatura (Creación y Conocimiento) desde la Cultura Popular se llevarán a cabo los días jueves 6 y viernes 7 de setiembre en la Facultad de Filosofía y Humanidades y, como en sus ediciones anteriores, tienen por propósito descubrir los modos operativos del saber y la expresión popular y sus articulaciones con el saber letrado, así como también desarrollar la construcción de modelos de análisis, creación y conocimiento a partir de esa articulación.

Para su edición de 2018, las Jornadas intentan generar un lugar de expresión, reflexión y discusión alrededor de la figura de la juventud y de la categoría de emergencia que se asocia con sus acciones, con su ímpetu, con su necesidad de reforma o revolución. A 100 años de la Reforma Universitaria, nos encontraremos para repensar esa emergencia y aquellas que fueron suscitándose a lo largo del siglo, de la mano de una juventud que siempre demanda su lugar en todo comienzo y recomienzo.

Las inscripciones se realizan hasta el 31 de agosto.

Se entregarán certificados de asistencia y exposición.

Consultas: jornadasliteraturaycultura@gmail.com

Descargar circular

Organizan

• Cátedras de Literatura Argentina I, Literatura Argentina II, Literatura Argentina III y Pensamiento Latinoamericano (Escuela de Letras, Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC).
  • Cátedra de Movimientos Estéticos y Cultura Argentina (Facultad de Ciencias de la Comunicación, UNC).
  • Proyecto de investigación “Escritura, género, otredad e identidad en el sistema literario argentino desde 1940 al presente”.
  • Proyecto de investigación “Heterodoxias y sincretismos en la literatura argentina”.
  • Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC).
Fecha: 06/09/2018 - 07/09/2018

Cargando mapa....