Presentación del Relevamiento «Población Travesti, Trans, No Binarie e Intersex. ¿Cuántxs somos lxs que estamos? Y lxs que estamos, ¿Cómo estamos?»

Desde el Área Trans, Travesti y No binarie, con el acompañamiento del  Área de Formación en Género y Sexualidades y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, se trabajó en un primer relevamiento de población travesti, trans, no binarie e intersex desde la Facultad de Filosofía y Humanidades. La presentación será el miércoles 28 de junio, a las 18 hs, en el Aula B del Pabellón Residencial (Ciudad Universitaria).

El 28 de junio, el Día Internacional del Orgullo LGBTTIQ+, se conmemora por la represión ocurrida en el bar Stonewall, de Nueva York. Esto significó una acción colectiva de resistencia de un grupo históricamente violentado, que se enfrentó a la policía como respuesta a la discriminación y el hostigamiento.

En ese marco, el próximo miércoles 28, será la Presentación del Relevamiento, publicado desde el Área de Publicaciones de la FFyH, junto a quienes hicieron posible este primer informe.

El propósito del relevamiento fue poder conocer, en primer lugar, el número de personas no identificadas como cisexuales que transitan la FFyH. Junto al número, se realizó una primera aproximación para comprender las especificidades de su experiencia, las problemáticas que puedan tener y distintos aspectos en su trayecto por la Facultad, con el horizonte de potenciar la diversidad de trayectorias en la comunidad universitaria toda.

Conversan:

• Ivanna Aguilera (Área Trans, Travesti y No binarie)
  • Candelaria Herrera y Rocío Molar (Secretaría de Asuntos Estudiantiles)
  • Ianina Moretti Basso (Área de Formación en Género, Sexualidades y ESI)
  • Flavia Dezzutto (Decana)