Donaciones para los afectados por el temporal en Córdoba

El Centro de Estudiantes de la FFyH realiza una colecta solidaria para los damnificados. En la UNC también se reciben donaciones en el Pabellón Argentina y se otorgarán Becas de Asistencia a estudiantes. [18/02/2015]

El Centro de Estudiantes de la FFyH recibe las donaciones de 11 a 13 hs y de 16 a 20 hs en el Pabellón Casa Verde (Ciudad Universitaria). La prioridad es agua potable, pero también se reunirán alimentos no perecederos, elementos de limpieza e higiene personal y colchones.

Además, la UNC recibe las donaciones para los afectados por el temporal en Sierras Chicas en el Comedor Universitario del Pabellón Argentina hasta el viernes 20 de febrero, de 9 a 17 hs.

También se necesitarán voluntarios para recibir y clasificar las donaciones, y para el trabajo de limpieza y reconstrucción que realizaremos en diferentes lugares afectados de nuestra provincia.

Dejá tus datos y los horarios en los que puedes acercarte a dar una mano en el siguiente Formulario de Inscripción

Becas de Asistencia para estudiantes afectados por las Inundaciones

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC informa a estudiantes que hayan sido afectados por las inundaciones ocurridas en las últimas horas, que pueden solicitar Becas de Asistencia en la Dirección de Inclusión Social a partir del miércoles 18 de febrero.

Las mismas están dirigidas a atender instancias de emergencia que el estudiante de recursos económicos limitados no sea capaz de solventar, ni puedan ser resueltas por otras instituciones estatales. Es una ayuda económica que se otorga por única vez para afrontar gastos de medicamentos, tratamientos de enfermedad, vivienda y material de estudio, entre otros.

Ante la gravedad de los acontecimientos ocurridos, y la necesidad de dar respuesta urgente, por esta vez el trámite para gestionar la beca de asistencia se realizará directamente en la Dirección de Inclusión Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC, completando la nota modelo con todos sus datos (estará a disposición en el momento), anexando copia de su DNI. Además, se le realizará a una entrevista personal a cargo de una Trabajadora social del Departamento de Servicio Social en el momento de la presentación.
Es requisito ser alumno regular de cualquier carrera de la UNC y se podrá solicitar a partir de este MIÉRCOLES 18 de febrero de 14 a 18 hs, en la Dirección de Inclusión Social ubicada en el primer piso del edificio de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC, calle Juan Filloy s/n, Ciudad Universitaria (detrás del Comedor Universitario).