2 de abril, Día Internacional del Libro para Niños y Jóvenes

El Propale y la Biblioteca Elma Kohlemeyer de Estrabou hacemos eco de la celebración del Día Internacional del Libro para Niños y Jóvenes. Instituido en homenaje a Hans Christian Andersen, se cumple el 2 de abril de cada año. Las acciones en pos de la lectura literaria en niños, niñas y jóvenes tienen en este día un recordatorio especial para las oportunidades y experiencias positivas que la literatura deja en nosotros como una huella del caminar leyendo.

Sumamos a esta ocasión la alegría de compartir que sea María Teresa Andruetto quien reciba el Premio Andersen 2012, entregado anualmente por  la IBBY (International Board on Books for Young People). Graduada en Letras en nuestra Facultad, nos honra con el viaje incansable de sus obras y con su alegría en compartir las iniciativas que encaramos en promover la lectura.

El Fondo Malicha Leguizamón de Libros para la Infancia y la Adolescencia trabaja en estos momentos en la catalogación, la difusión y el cuidado de su acervo. Se preparan actividades abiertas para el mes de junio.

Invitamos a la comunidad universitaria a sumarse al festejo, leyendo ese día o convidando un libro destinado a la infancia.