Está disponible para descargar desde el Repositorio Ansenuza en http://hdl.handle.net/11086.1/1248.
“Contextos de producción de la teoría de Lev Vigotsky, a 120 años de su nacimiento. Actualizaciones y perspectivas de investigación en aprendizajes y educación” es una publicación de la cátedra “Teorías del Aprendizaje” y del equipo de investigación del Proyecto “Aprendizajes e Inclusión” de la Escuela de Ciencias de la Educación y el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.
Este ebook nace a partir de un encuentro académico denominado JORNADA HOMENAJE A LEV VIGOTSKY, A 120 AÑOS DE SU NACIMIENTO. “Contextos de producción de la Teoría, actualizaciones y perspectivas en aprendizajes y educación”, organizado en 2016.
“¿Por qué pensamos a VIGOTSKY en educación? Encontramos en su pensamiento, de comienzo del siglo XX, fundamentos y explicación de un enfoque integrador de procesos psicológicos, sociales, semióticos, que avanzaron en la unidad dialéctica de lo externo y lo interno, lo biológico y lo social, en la constitución de las subjetividades como procesos culturales”, señala Patricia Mercado en la introducción.