Segundo encuentro del ciclo “Escritores en casa” con Gabriel Giorgi

En el marco del ciclo “Escritores en casa”, organizado por la Escuela de Letras de la FFyH, el viernes 17 de mayo, a las 14 hs, en la Sala A del Pabellón Residencial, se realizará el segundo encuentro, titulado Lectura sobre “Temporalidades queer”, con Gabriel Giorgi, profesor e investigador de la New York University (EE.UU).

“Escritores en casa” es un nuevo ciclo organizado por la Escuela de Letras y la Secretaría de Extensión de la FFyH y está pensado como un encuentro con egresados de la carrera que ya son importantes figuras de nuestras letras, como narradores, poetas, ensayistas y críticos.

En el primero fue el turno de la escritora Tununa Mercado, quien fue reconocida como Visitante Distinguida de la Facultad. Para el segundo encuentro, que se llevará a cabo el viernes 17 de mayo, a las 14 hs, en Sala A del Pabellón Residencial, estará presente Gabriel Giorgi, que hará una lectura sobre “Temporalidades queer”.

Gabriel Giorgi estudió Letras en la Universidad Nacional de Córdoba y obtuvo su doctorado en New York University (EE.UU), donde actualmente se desempeña como profesor e investigador.

Es autor de “Sueños de exterminio. Homosexualidad y representación en la literatura argentina” y co-editor de “Excesos de vida. Ensayos sobre biopolítica”. Ha publicado artículos en Argentina, Estados Unidos, Brasil y España.

Su investigación actual gira en torno a las relaciones entre cultura y biopolítica a partir de inscripciones del lo 'animal' y lo 'viviente' en materiales de las últimas décadas, incluyendo textos de Clarice Lispector, Manuel Puig y Joao Gilberto Noll, junto a obras de Nuno Ramos y Teresa Margolles.