Incorporan la Revista del Museo de Antropología al Conicet

La publicación fue añadida al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas con el máximo puntaje. [17/06/2013]

Mediante la resolución 1855/13, el Conicet incorporó la Revista del Museo de Antropología al Núcleo Básico de Revistas en el Nivel 1 con el máximo puntaje. Este Núcleo está conformado por el conjunto de las publicaciones científicas y tecnológicas editadas en el país que poseen mayor calidad editorial y de contenidos, que cuentan con mecanismos de evaluación acorde con criterios internacionales, con una amplia circulación y con el reconocimiento de la comunidad científica de su área.

Este logro se suma a los ya obtenidos anteriormente (Latindex, DOAJ, AIO) y constituye una garantía de la excelencia de la revista.

La RMA es el órgano de comunicación científica de circulación anual del Museo de Antropología de la Facultad de Filosofía y Humanidades (Universidad Nacional de Córdoba) e IDACOR-CONICET. Publica contribuciones originales e inéditas resultados de investigaciones sobre temas de la Antropología (en cualquiera de sus ramas: arqueología, bioantropología y antropología social) y la Museología, relacionados con la exhibición y curación de material tangible e intangible vinculada con la disciplina.

La publicación intenta ser un órgano de difusión de los resultados de investigación, metodologías y propuestas teóricas así como de debates académicos desarrolladas en el Museo, así como aquellos trabajos realizados tanto por investigadores nacionales como internacionales. Todas las contribuciones están sujetas a revisión de pares externos propuestos ad hoc por los Editores de la revista y el Comité Editorial.

La recepción de artículos originales está abierta durante todo el año mediante el Sistema de Gestión de la RMA. <<CLICK AQUI>>