Acto de cierre de gestión y bienvenida a las nuevas autoridades

El lunes 31 de julio en el Auditorio Hugo Chávez se realizó el acto de cierre de la gestión que encabezaron Diego Tatián como Decano y Alejandra Castro como Vicedecana, y se presentó a las nuevas autoridades que asumieron este 1 de agosto: Juan Pablo Abratte y Flavia Dezzuto. La ceremonia, que cerró con la música de Paola Bernal y Jenny Nager, fue el escenario para proyectar una serie de micros documentales por los 70 años de la Facultad, y un video institucional que sintetiza las líneas fundamentales del trabajo realizado entre 2014 y 2017.

“Como lo vimos en los documentales, somos parte de una historia colectiva, más allá del nombre particular de algún hombre o mujer que pasó por esta Facultad. En lo personal fue una gran experiencia haber sido Vicedecana, agradezco a Diego por la posibilidad, y me siento parte de esta historia plural, diversa que construimos en Filo. Esta Facultad me abrió la cabeza desde que ingresé como estudiante, y estoy agradecida de la oportunidad de haber sido parte del equipo que trabajó por ella. Hoy estamos atravesando una etapa dura en lo político, y costó muchas vidas llegar hasta acá, por eso cuenten conmigo para lo que viene”, dijo emocionada Alejandra Castro, Vicedecana de la FFyH, momentos después de compartir los nueve micros documentales que abordan la historia de la Facultad, desde su creación hasta la actualidad, que se irán publicando a través de los canales institucionales de la Facultad.

A su lado, Diego Tatián, Decano desde diciembre de 2011, también aprovechó los efectos del audiovisual para compartir sus sensaciones sobre el ciclo que condujo por más de seis años: “Como dijeron los estudiantes en el video, el mundo empieza de nuevo y de otro modo, pero creo que esta Facultad genera un sistema de vínculos que rompe con la violencia de afuera, es un lugar para ser felices, con distintas responsabilidades pero sin patrón.  Ser Decano fue un aprendizaje profundo para mí, y somos una Facultad sensible con las personas que la habitan”.

En sintonía con Castro, a quien agradeció su compañía en la gestión, sostuvo que “en este tiempo de adversidad, en la historia de Filo hay una reserva crítica importantísima, que nos permite intervenir en la realidad de una manera lúcida, firme y democrática, intensamente”.

Ante  más de doscientas personas que colmaron el auditorio Chávez para despedir a los que dejaban su cargo y recibir con afecto a los que ingresan, a las palabras de Tatián y Castro le siguió la proyección de un video institucional que sintetiza las líneas fundamentales de la gestión que encabezaron entre diciembre del 2014 y el 31 de julio del 2017, la entrega de un presente a Juan Pablo Abratte y Flavia Dezzutto como bienvenida para el nuevo desafío, y un cierre de lujo con la música Paola Bernal y Jenny Nager, dos artistas cordobesas que desplegaron su talento para completar un clima de alegría, satisfacción por la tarea realizada y los mejores deseos para lo que viene.

[01/08/2017]