El decano de la FFyH, Juan Pablo Abratte, y la vicedecana, Flavia Dezzutto, manifiestan su preocupación por los allanamientos a cargo de la policía de la provincia de Córdoba en locales sociales y políticos y las detenciones de militantes e incautación de celulares, banderas y otros materiales, que tuvieron lugar en nuestra ciudad el 31 de agosto.
Igualmente expresan el grave riesgo que supone dar tratamiento policial a la actividad política y social que se realiza en el marco de las garantías del Estado de Derecho. Asimismo efectúan un llamado a la comunidad de la FFyH-UNC y a la ciudadanía de Córdoba en general a tomar posición en defensa de las libertades democráticas tan duramente conquistadas por nuestro pueblo y reiteran la convocatoria oportunamente resuelta por el Honorable Consejo Directivo de la FFyH a participar de la Marcha del día de mañana, exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado en Av. Colón y Gral Paz a las 18 hs.
Instamos a los poderes públicos nacionales y provinciales a que garanticen el ejercicio del legítimo derecho social y político a peticionar ante las autoridades.
[31/08/2017]