La FFyH pide urgente investigación por el asesinato de Susana Beatriz Montoya y protección para la familia Albareda

Las autoridades decanales, el equipo de gestión y lxs integrantes del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades compartimos la consternación que embarga a los Organismos de Derechos Humanos de Córdoba y a la sociedad toda, ante el violento asesinato de Susana Beatriz Montoya, esposa de Ricardo Fermín Albareda y madre de Fernando Albareda, integrante de H.I.J.O.S. Córdoba,  ocurrida este último viernes y las amenazas que cobardemente dejaron, dirigidas a toda su familia.

Fernando Albareda es hijo de un policía que fue secuestrado y desaparecido en 1979 en el Ex Centro Clandestino de Detención conocido como «Casa de Hidráulica», Ricardo Fermín Albareda, subcomisario de la Policía de Córdoba, quien militaba en el PRT cuando tenía 37 años,  según se pudo determinar en el juicio que se realizó (y que precisamente se conoce como la «Causa Albareda», de la cual participaron peritos de esta Facultad).

𝗘𝘅𝗶𝗴𝗶𝗺𝗼𝘀 𝗮 𝗹𝗮 𝗝𝘂𝘀𝘁𝗶𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗖𝗼́𝗿𝗱𝗼𝗯𝗮 𝘆 𝗮𝗹 𝗽𝗼𝗱𝗲𝗿 𝗘𝗷𝗲𝗰𝘂𝘁𝗶𝘃𝗼:

La urgente investigación y esclarecimiento de este hecho, como así también las amenazas sufridas por todos los integrantes de su familia, denunciadas con anterioridad.

La seguridad y protección EFECTIVA YA al compañero Fernando Albareda y a toda su familia.

A l𝐨𝐬 𝐝𝐢𝐬𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐨𝐝𝐢𝐨, la persecución, el negacionismo y apologismo de la dictadura sostenidos por el Gobierno Nacional que habilitan acciones violentas, decimos: ¡𝐍𝐔𝐍𝐂𝐀 𝐌𝐀́𝐒!

#NuncaMás