Prácticas de Formación en el Archivo Provincial de la Memoria

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 30 de septiembre y está destinada a los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de todas las carreras y de cualquier año, quienes harán sus Prácticas de Formación en los meses de octubre y noviembre. [23/09/2016]

Las Prácticas de Formación son una iniciativa conjunta entre la FFyH, a través del Programa de Derechos Humanos, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y la Secretaría de Extensión, y los Espacios para la Memoria de Córdoba, en el marco de acuerdos y convenios conjuntos de trabajo en el eje Memoria, Verdad y Justicia, con el compromiso institucional de generar espacios que profundicen las acciones en dicho sentido.

La propuesta para el segundo cuatrimestre consiste en una instancia de práctica en el Archivo Provincial de la Memoria de Córdoba, que se estipula de una duración de mes y medio –octubre y noviembre-, con una carga horaria de 8 (ocho) horas semanales aproximadamente.

Las Prácticas se enmarcan en una trayectoria de trabajo iniciada en 2009 y que se ha ido profundizando a lo largo de estos años, ampliando los horizontes de intervención, los marcos de discusión, las perspectivas y las acciones, y que tienen como principal objetivo vincular política y académicamente distintas miradas en torno a la formación de los estudiantes de la Facultad, asumiendo como necesarios los procesos colectivos y el diálogo de saberes entre instituciones y experiencias que se complementan.

Inscripciones en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSesIeOURsd7ToGiTJj76LhM44OksRAOXLBvciKzap-OTMOFtw/viewform?c=0&w=1

Actividades propuestas para hacer en el Archivo Provincial de la Memoria

Biblioteca

• Clasificación, ordenamiento y carga digital de material de la biblioteca Santiago D´Ambra.

• Inventariado, clasificación y producción de catálogos del material audiovisual y de donaciones de la biblioteca Santiago D´Ambra.

Área Digitalización e Informática

• Digitalización, nomenclatura y ubicación digital de documentación producida durante la última dictadura militar.

Área Investigación

• Relevamiento y análisis de documentación producida durante la última dictadura militar.