La FFyH expresa su pesar por el fallecimiento del ex-presidente Néstor Kirchner

La Facultad de Filosofía y Humanidades comparte la resolución emitida por el Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, en la cual manifiesta su acompañamiento al sentimiento de pesar producido por el fallecimiento de Néstor Kirchner y su adhesión al duelo nacional declarado por el Poder Ejecutivo Nacional para los días 27, 28 y 29 de octubre de 2010.

El Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba emitió una resolución en la cual manifiesta su acompañamiento al sentimiento de pesar producido por el fallecimiento de Néstor Kirchner y su adhesión al duelo nacional declarado por el Poder Ejecutivo Nacional para los días 27, 28 y 29 de octubre de 2010.

El documento resuelve también enviar una nota de pésame a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y a su familia.

En los considerandos de la Resolución se destaca que durante la presidencia de Néstor Kirchner “se promovió un fuerte compromiso en defensa de los derechos humanos, a través de un decidido impulso de los juicios a los responsables de los delitos de lesa humanidad perpetrados por el terrorismo de Estado”.

La nota menciona también la renovación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la recuperación del rol del Estado en la economía, el respeto por la autonomía universitaria y el apoyo a la educación, la ciencia y la tecnología.

Luego de afirmar que su muerte enluta a la comunidad universitaria, los considerandos de la resolución concluyen afirmando que “es deber de esta Universidad rendir justo homenaje a quienes han brindado sus servicios a las instituciones democráticas de este país”