Los estudiantes entregaron un documento a las autoridades de la Facultad

El miércoles 20 de octubre, los estudiantes Yael Ortiz, Santiago Siskindovich, Javier Musso y Mauricio Heredia, como integrantes de la comisión de diálogo de la Asamblea general de estudiantes de Filosofía, presentaron un documento con demandas de la asamblea a las autoridades de la Facultad, la Decana, Gloria Edelstein, la Vice-Decana, Silvia Ávila, el secretario y la subsecretaria de Asuntos Estudiantiles, Agustín Minatti y Virginia Carranza, quienes receptaron el documento y manifestaron su interés de hacer llegar a los estudiantes lo conversado en la misma para su conocimiento público.

Al respecto, se plantearon los siguientes puntos:

• Ante la presentación del documento, se respondió expresamente que los puntos en él consignados necesitan ser debatidos, ya que se incluyen reclamos en torno a cuestiones en las cuales la autoridades unipersonales pueden expedirse en tanto han sido debatidos y consensuados en la comunidad de la Facultad en diferentes instancias, y otros en cambio, exceden sus funciones, por cuanto atañen a instancias de cogobierno y constituyen proyectos que han sido o están siendo debatidos  en ese ámbito institucional (Consejos de Escuelas y Consejo Directivo).
  • Una respuesta inmediata emplazada para las 14 horas del día de la fecha es inviable e indeseable, debido a que un documento requiere, para una respuesta seria y responsable según los puntos, de la inclusión de instancias y mecanismos colegiados antes mencionados.
  • Como autoridades de la Facultad se ratificó la vigencia de las propuestas presentadas en el documento del 14 de octubre a la asamblea general. Solicitar que el mismo se haga público, difunda y analice como apertura al trabajo político colectivo en la construcción de respuestas vinculantes a las demandas planteadas.