La Comisión Evaluadora elaboró el orden mérito y se entregarán ocho becas para la categoría Estudiantes, una para el Programa de Derechos Humanos y dos para Egresadxs durante el período 2020 – 2021. Además, los montos de las becas aumentaron un 60 por ciento.
Del 20 de diciembre de 2019 al 28 de febrero de 2020, la Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica de la FFyH abrió la convocatoria para Becas de Iniciación en la Investigación para el período 2020-2021, que tiene por objetivo brindar un incentivo económico durante 10 meses a estudiantes y egresadxs con el fin de promover la investigación científica.
En el marco de esta última convocatoria, la Comisión Evaluadora elaboró un orden mérito y se otorgaron ocho becas para la categoría Estudiantes, una para el Programa de Derechos Humanos y dos para Egresadxs.
Lxs beneficiarixs fueron designadxs desde el 1° de octubre de 2020 hasta el 31 de julio de 2021 y los montos de las becas aumentaron un 60%.
Cabe recordar que la demora en el proceso de asignación de las becas fue ocasionada por las dificultades producidas a partir del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y, en ese sentido, Secyt agradece el trabajo realizado por la Comisión Evaluadora en este contexto.
Becarixs selecciondxs
Estudiantes
Categoría | Escuela / Departamento / Programa | Postulante | Título de Proyecto de Beca |
Estudiante | Antropología | López, Soraya Belén | Historias de arcilla: una biografía cultural de las vasijas de Oyola 50. El Alto-Ancasti, Provincia de Catamarca, Primer Milenio d.C. |
Estudiante | Archivología | Benitez Cardozo, Eduardo Nestor | Estrategias y formas de gestión archivística de las congregaciones femeninas nacidas en Córdoba. Fines del siglo XIX hasta las reformas del Concilio Vaticano Segundo |
Estudiante | Ciencias de la Educación | Ruíz Pérez, Mateo Sebastian
|
Pedagogía de la resistencia: Sentidos de la experiencia educativa de la escuela primaria rural La Dorada, durante los años del conflicto armado colombiano 2000-2005 |
Estudiante | Filosofía | Bisignano, Ignacio | La ausencia de lo sublime en la estética hegeliana |
Estudiante | Geografía | Reches Peressotti, Lucía | Espacialidades emergentes en el Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria para Jóvenes de 14 a 17 años: el caso del PIT «Paulo Freire» |
Estudiante | Historia | García Contrera, Bárbara María Guadalupe | Las estrategias de legitimación de Teodorico el Grande (493-526 d.C.) a través del Panegírico de Enodio de Pavia |
Estudiante | Letras | Ponsati, Cecilia Eva | Imágenes del neobarroco contemporáneo: una aproximación estética a las obras de Gabriela Cabezón Cámara y Camila Sosa Villada |
Estudiante | Programa Derechos Humanos | Masi, Melina | De relatos de vida y memorias. Análisis antropológico de una muestra sobre universitarixs desaparecidxs y asesinadxs en los años `70, elaborada por el Observatorio de Derechos Humanos (SEU-UNC) |
Beca vacante asignada
Categoría | Escuela / Departamento / Programa | Postulante | Título de Proyecto de Beca |
Estudiante | Letras | Dambolena, Lucia | Enseñanza de la escritura. Comparación entre propuestas editoriales en español como lengua materna y como lengua segunda/extranjera |
Egresadxs
Categoría | Escuela / Departamento / Programa | Postulante | Título de Proyecto de Beca |
Egresado | Ciencias de la Educación
|
Zanetti, Luisina José | Educación, sensibilidad y neoliberalismo: Imposiciones y desobediencias del/al lenguaje. |
Egresado | Filosofía | Rosa, Agustina | La recepción del naturalismo de Spencer en el pensamiento nietzscheano sobre la moral en Humano, demasiado humano. |