Resultados de la convocatoria de Becas de Iniciación a la Investigación 2020

La Comisión Evaluadora elaboró el orden mérito y se entregarán ocho becas para la categoría Estudiantes, una para el Programa de Derechos Humanos y dos para Egresadxs durante el período 2020 – 2021. Además, los montos de las becas aumentaron un 60 por ciento.

Del 20 de diciembre de 2019 al 28 de febrero de 2020, la Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica de la FFyH abrió la convocatoria para Becas de Iniciación en la Investigación para el período 2020-2021, que tiene por objetivo brindar un incentivo económico durante 10 meses a estudiantes y egresadxs con el fin de promover la investigación científica.

En el marco de esta última convocatoria, la Comisión Evaluadora elaboró un orden mérito y se otorgaron ocho becas para la categoría Estudiantes, una para el Programa de Derechos Humanos y dos para Egresadxs.

Lxs beneficiarixs fueron designadxs desde el 1° de octubre de 2020 hasta el 31 de julio de 2021 y los montos de las becas aumentaron un 60%.

Cabe recordar que la demora en el proceso de asignación de las becas fue ocasionada por las dificultades producidas a partir del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y, en ese sentido, Secyt agradece el trabajo realizado por la Comisión Evaluadora en este contexto.

Becarixs selecciondxs

Estudiantes

Categoría Escuela / Departamento / Programa Postulante Título de Proyecto de Beca
Estudiante Antropología López, Soraya Belén Historias de arcilla: una biografía cultural de las vasijas de Oyola 50. El Alto-Ancasti, Provincia de Catamarca, Primer Milenio d.C.
Estudiante Archivología Benitez Cardozo, Eduardo Nestor Estrategias y formas de gestión archivística de las congregaciones femeninas nacidas en Córdoba. Fines del siglo XIX hasta las reformas del Concilio Vaticano Segundo
Estudiante Ciencias de la Educación Ruíz Pérez, Mateo Sebastian

 

Pedagogía de la resistencia: Sentidos de la experiencia educativa de la escuela primaria rural La Dorada, durante los años del conflicto armado colombiano 2000-2005
Estudiante Filosofía Bisignano, Ignacio La ausencia de lo sublime en la estética hegeliana
Estudiante Geografía Reches Peressotti, Lucía Espacialidades emergentes en el Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria para Jóvenes de 14 a 17 años: el caso del PIT «Paulo Freire»
Estudiante Historia García Contrera, Bárbara María Guadalupe Las estrategias de legitimación de Teodorico el Grande (493-526 d.C.) a través del Panegírico de Enodio de Pavia
Estudiante Letras Ponsati, Cecilia Eva Imágenes del neobarroco contemporáneo: una aproximación estética a las obras de Gabriela Cabezón Cámara y Camila Sosa Villada
Estudiante Programa Derechos Humanos Masi, Melina De relatos de vida y memorias.  Análisis antropológico de una muestra sobre universitarixs desaparecidxs y asesinadxs en los años `70, elaborada por el Observatorio de Derechos Humanos (SEU-UNC)

Beca vacante asignada

Categoría Escuela / Departamento / Programa Postulante Título de Proyecto de Beca
Estudiante Letras Dambolena, Lucia Enseñanza de la escritura. Comparación entre propuestas editoriales en español como lengua materna y como lengua segunda/extranjera

Egresadxs

Categoría Escuela / Departamento / Programa Postulante Título de Proyecto de Beca
Egresado Ciencias de la Educación

 

Zanetti, Luisina José Educación, sensibilidad y neoliberalismo: Imposiciones y desobediencias del/al lenguaje.
Egresado Filosofía Rosa, Agustina La recepción del naturalismo de Spencer en el pensamiento nietzscheano sobre la moral en Humano, demasiado humano.

Descargar Resolución