El 22 de noviembre se llevaron a cabo las asambleas de investigadores para elegir autoridades. Mattio estará al frente del CIFFyH hasta 2020.
“A 30 años de su creación, el Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichon” se ve en la necesidad de repensar y reactualizar el legado de toda una generación de docentes e investigador*s de la FFyH, que no sólo hizo posible la conformación de nuestro Centro de investigaciones, sino que también modeló, tras la recuperación de la vida democrática, todo un conjunto de prácticas y lenguajes comunes que compartimos como comunidad académica”, señalaba la cartilla de propuestas para la nueva elección de autoridades del CIFFyH, que se realizó el 22 de noviembre. La presentación del único candidato a la Dirección del CIFFyH, estuvo a cargo de Marisa Velasco y luego se llevó a cabo la votación.
De esta manera, Eduardo Mattio, quien sucederá en ese cargo a Liliana Vanella, resultó electo con un amplio apoyo de los miembros del CIFFyH: obtuvo 116 votos en la Asamblea de Investigadores (sobre 118) y 17 en la Asamblea de Auxiliares.
Después, Mattio expuso sus propuestas de gestión para llevar adelante en los próximos años, entre las que se encuentran “incentivar el intercambio multidisciplinario entre áreas e investigador*s, como así también la construcción de una agenda de investigación situada y comprometida con construcción de saberes socialmente relevantes”; “contribuir al diseño de políticas de investigación en el marco del futuro Consejo Asesor de Investigación, órgano dependiente de SECyT de la FFyH, para vincular mejor el trabajo de investigación con las funciones de docencia y extensión de nuestra Facultad, y acrecentar el vínculo con otros espacios de investigación de la FFyH y las unidades ejecutoras de doble dependencia UNC-CONICET presentes en la Facultad” y “potenciar y apoyar las iniciativas de las distintas áreas del CIFFyH en relación con la comunicación y la divulgación en el espacio público del saber producido y la gestión de publicaciones periódicas y otros soportes y formatos”.
Mattio es Doctor en Filosofía, profesor concursado en la Escuela de Filosofía y fue coordinador del Área de Filosofía del CIFFyH y sSubsecretario de Extensión de la FFyH.
Fotografía: Emma Song