El reconocido crítico teatral e historiador Jorge Dubatti brindará el seminario “Poéticas del texto dramático, del texto escénico y del actor en el teatro latinoamericano contemporáneo”, los días 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de diciembre. Además, Fernando Fraenza y Alejandra Perié dictarán entre el 16 y el 18 de diciembre el seminario “Sobre la acción artística a comienzos del tercer milenio. Las artes visuales elitarias en las esferas pública y privada”.
El Doctorado en Artes de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que se encuentran abiertas para los seminarios “Poéticas del texto dramático, del texto escénico y del actor en el teatro latinoamericano contemporáneo”, a cargo de Jorge Dubatti, que se llevará a cabo entre el 9 y el 18 de diciembre, y “Sobre la acción artística a comienzos del tercer milenio. Las artes visuales elitarias en las esferas pública y privada”, dictado por Fernando Fraenza y Alejandra Perié, que se realizará los días 16, 17 y 18 de diciembre.
En el curso de Dubatti, los participantes estudiarán diversos casos de prácticas poéticas (dramaturgia, dirección, actuación teatral) y de pensamiento teatral representativos del teatro argentino y latinoamericano de las últimas tres décadas. Así, se realizará el análisis de la producción de los directores Ricardo Bartís (Argentina) y Miguel Rubio Zapata (Perú).
El objetivo es que los alumnos, a través de estas herramientas, tengan una visión del teatro argentino y latinoamericano, a partir de las nuevas direcciones en Teoría del Teatro y de las nuevas prácticas y puedan reflexionar sobre la situación contemporánea del teatro latinoamericano.
Las inscripciones se pueden hacer en https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dDlDRVNldzkzOE1WdXltSy1NcHI4LXc6MQ
El arte a comienzos del tercer milenio
El seminario “Sobre la acción artística a comienzos del tercer milenio. Las artes visuales elitarias en las esferas pública y privada”, a cargo de Fernando Fraenza y Alejandra Perié, tiene como objetivo desarrollar una reflexión sobre el conjunto de las prácticas y acciones “artísticas visuales” más recientes. Partiendo de una concepción pragmático-discursiva del acto de producción artística se aspira a que se genere una actividad capaz de poner en cuestión el hábito de consumir obras de arte “elevado”, creyendo que en tal tipo de aproximación se hace una interpretación crítica o especializada de las mismas.
Inscripciones: https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dE9NcXlLaU1QMUNCQXdueDRMdFpfeXc6MQ