Jornadas de teoría y crítica sobre Roland Barthes

Roland Barthes: Se realizarán jornadas sobre su obra en la FFyH.Se llevarán a cabo los días 6, 7 y 8 de diciembre en el Pabellón Residencial (Ciudad Universitaria), organizadas por la Escuela de Letras y el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. Héctor Schmucler, Alberto Giordano y Daniel Link participarán como invitados especiales.

El seminario “Pensamiento Francés del Siglo XX: Roland Barthes”, dictado durante los meses de agosto a noviembre de 2010 en la Escuela de Letras de la FFyH (UNC) por los integrantes del equipo de investigación del CIFFyH dirigido por Silvio Mattoni, culminará en las “Jornadas de Teoría y Crítica: Roland Barthes”, que se realizarán en el Pabellón Residencial de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, los días 6, 7 y 8 de diciembre de 2010.

El encuentro tiene como fin promover y sostener un ámbito de diálogo e intercambio en torno a la obra de Roland Barthes. Dentro del desarrollo teórico y crítico del pensamiento francés del siglo XX, la figura de Roland Barthes se dibuja como central en la reflexión sobre el acontecimiento literario. Su pensamiento, que se refiere a experiencias de lectura, de escritura y de crítica, abre espacios de reflexión sobre lo escrito que la actualidad de los estudios literarios tiene que volver a pensar.

Las jornadas contarán con la presencia de invitados especiales, entre los que se destacan Héctor Schmucler (Universidad Nacional de Córdoba/CEA/CONICET), Alberto Giordano (Universidad Nacional de Rosario/CONICET) y Daniel Link (Universidad de Buenos Aires).

La inscripción es gratuita y podrán participar investigadores, docentes, graduados y estudiantes en calidad de expositores o asistentes. Además se entregarán certificados.

El comité organizador de las jornadas está compuesto por Silvio Mattoni, Cecilia Pacella, Gabriela Milone, Carlos Surghi, Adriana Canseco, Mariana Robles y Franca Maccioni.

Más información: jornadasbarthes2010@gmail.com