Lema
Área de Publicaciones
Área de Publicaciones
Área de Publicaciones

¿Cómo publicar en las Colecciones de CIFFyH?

¿Cómo publicar en las Colecciones de CIFFyH?

Con el propósito de fortalecer la producción y difusión del trabajo de los grupos de investigación del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades, de fomentar la participación en la producción y circulación del conocimiento de estudiantes, egresados/as y docentes, y de generar espacios institucionales que habiliten dicha circulación, el CIFFyH, en vinculación con el Área de Publicaciones de la FFyH, ha creado una Colección de libros en soporte digital, que son publicados bajo licencia de acceso abierto, con el nombre “Colecciones del CIFFyH”. El Consejo del CIFFyH se constituye en Comité editorial responsable a cargo de la publicación de dichas Colecciones.

El objetivo de las Colecciones es publicar y hacer circular resultados de las investigaciones realizadas -o en curso- llevadas adelante por equipos de las diferentes áreas del CIFFyH. La convocatoria a esta colección está dirigida a grupos de investigación de las diferentes áreas del CIFFyH que deseen plasmar su trabajo en común en torno a un tema o problema, bajo el formato libro digital. 

La primera convocatoria a publicar en las “Colecciones del CIFFyH” se llevó a cabo entre el 3 de mayo y el 5 de julio de 2021. La Convocatoria 2022 estará abierta hasta el 29 de agosto.  

Pautas para las publicaciones de las COLECCIONES DEL CIFFYH

Es condición de admisibilidad excluyente la presentación del manuscrito completo; dicho texto ya debe estar sometido a corrección de estilo por sus editorxs y cumplir con los requisitos de edición solicitados por el CIFFyH (ver archivo adjunto). Se sugiere que los manuscritos no superen las doscientas cincuenta (250) páginas de extensión.

-Debe tratarse de producciones colectivas (cuatro o más autorxs) y originales derivadas de eventos académicos, seminarios interdisciplinarios o investigaciones de equipos con lugar de trabajo en el CIFFyH.

-Una parte sustantiva de lxs autorxs y editorxs del volumen deben ser investigadorxs o investigadorxs en formación del CIFFyH.

-No se publicarán actas de eventos científicos (sin evaluar), sino volúmenes con trabajos sobre un tema o problema en común que hayan sido seleccionados por sus editorxs.

-El manuscrito recibido por el Consejo del CIFFyH, tras la evaluación de su admisibilidad, será enviado a 1 (unx) evaluadorx reconocidx en la materia objeto del libro, para su arbitraje. El dictamen será un insumo crucial del Consejo, que será el árbitro final de la decisión de publicación.

Proceso de revisión

El CIFFyH podrá aceptar la obra propuesta, solicitar modificaciones o rechazarla si no cumple con los requisitos establecidos.

Asignación de ISBN

El CIFFyH solicita el ISBN a SeICyT quién realiza el trámite de asignación de ISBN y catalogación ante la Cámara Argentina del Libro, el costo del trámite y el pago corren por cuenta de editorxs/autorxs (para las publicaciones se deberá completar un formulario ad hoc, que se enviará una vez que la obra esté diagramada).

Política de acceso abierto

Las obras serán publicadas con licencia de acceso abierto en la web institucional del Área de Publicaciones, para su consulta y descarga.

Difusión

Las obras serán difundidas en los canales de comunicación y redes sociales de la FFYH y del CIFFyH.

Más información en el siguiente mail: tecnicaciffyh@ffyh.unc.edu.ar

Descargar requisitos y normas editoriales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
YouTube
Instagram