Lema
Área de Publicaciones

Nuevo número de la revista Epistemología e Historia de la Ciencia

Ya se encuentra disponible el número 2 del volumen 6 de la publicación del Área Lógico-Epistemológica de la Escuela de Filosofía y el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Epistemología e Historia de la Ciencia es una revista semestral dedicada a la publicación de artículos originales de filosofía general de la ciencia y filosofías de las ciencias particulares, así como artículos de historia de la ciencia con orientación filosófica.

La publicación nace a partir del trabajo llevado adelante en las Jornadas de Epistemología e Historia de la Ciencia y se propone consolidar el debate de problemáticas epistemológicas en las comunidades filosóficas latinoamericanas.

En este número se encuentran los artículos: “Ángel Gallardo y el electromagnetismo celular” de Jorge Norberto Cornejo; “La investigación experimental de Alfredo Palacios en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires” de Eduardo Scarano y Juan José Gilli; “Algunas consideraciones sobre las reflexiones filosóficas de Heisenberg sobre la física de las partículas elementales” de Antonio Augusto Passos Videira y Bruno Nobre. También la reseña “Georges Canguilhem: Vitalismo y Ciencias Humanas” de Francisco Vázquez García Yeray Zamorano Díaz.

Puede acceder a la revista desde el siguiente enlace: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/afjor/announcement/view/474