Lema
Área de Publicaciones
Novedades revistas

Salió el primer número de la revista Nota al Margen

El pasado 28 de julio se publicó en el portal de revistas científicas de la UNC el primer número de la revista estudiantil perteneciente a la Escuela de Letras.

Nota al margen es una revista estudiantil de publicación electrónica, perteneciente a la Escuela de Letras de Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, que difunde producciones estudiantiles científicas, originales e inéditas, cuya área temática comprenda el campo de la literatura.

El primer número de la revista presenta diversos análisis que van desde abordajes de la literatura fantástica y novela gráfica japonesa, pasando por crítica con perspectiva queer y de género, hasta trabajos desde el comparatismo. También cuenta con reseñas de libros recientemente publicados y producciones literarias. De este modo, buscamos brindar una primera aproximación al contenido de la revista e incentivar a lxs lectorxs a explorar los primeros pasos de un recorrido académico desde el margen y para la comunidad.

En ese sentido, el objetivo de la revista es generar un espacio en el que lxs estudiantes de Letras y carreras afines puedan socializar y difundir sus trabajos de investigación sobre literatura, realizados en el marco de los estudios de grado. Focalizamos nuestro esfuerzo en construir un zona que incentive a nuestrxs compañerxs a establecer contacto con la investigación académica y la publicación, a partir de la discusiones de sus producciones científicas y artísticas.

La publicación está dirigida a estudiantes, docentes, profesionales, investigadores, a la comunidad científica y público en general, cuyo interés se centre en los estudios de crítica literaria y su vínculo con otras disciplinas.

Nota al margen cuenta con el aval de Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon, posee una periodicidad semestral y tiene una política de libre acceso. El primer número de cada año abarca los meses de enero a junio; y el segundo, de julio a diciembre.

Accedé al primer número desde aquí.