Lema
Área de Publicaciones
Área de Publicaciones
Área de Publicaciones

Protagonistas del nuevo teatro cordobés. Entrevistas. Teatro, Política y Universidad. 1969-1975

Este libro digital ya desde el prólogo (Musitano y Fobbio) presenta los resultados de la metodología de historia oral usada en la investigación participativa, con reflexiones críticas acerca del propio hacer. Se reúnen algunas de las entrevistas realizadas en el marco de la investigación del equipo de TPU a quienes fueron las y los protagonistas del nuevo teatro cordobés, fenómeno de creación teatral que se diera en la ciudad entre 1965 y 1975. La palabra de protagonistas entrega experiencias, reflexiones y da cuenta de cómo se vincularon la universidad, el teatro y la militancia de izquierda.

Descripción

Este es uno de los tres libros digitales producidos entre la Facultad de Filosofía y Humanidades y el Instituto de Artes del Espectáculo de la UBA, en el marco del proyecto de investigación “Teatro, Política y Universidad. Córdoba, 1965-1975”.

La edición de los tres libros se lleva a cabo conjuntamente entre la Editorial de la Facultad de Filosofía y Humanidades y el Instituto de Artes del Espectáculo de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Como señala  Jorge Dubatti en el prólogo “Hacia una cartografía de los teatros argentinos” del libro que inicia la serie, “estos tres tomos significan un aporte fundamental al conocimiento de los teatros argentinos (en plural) y a la construcción de una cartografía teatral nacional cada vez más compleja y rica” y agrega que “los trabajos de investigación reunidos en los tres volúmenes cumplen esta condición de la cartografía radicante, el pensamiento cartografiado y la invitación al diálogo de cartografías más allá de Córdoba”.

Las obras fueron producidas en el marco de la investigación “Teatro, Política y Universidad. Córdoba, 1965-1975”, realizada entre 1996 y 1999 en el Centro de Estudios Avanzados, con dirección de Horacio Crespo y la co-dirección de Nora Zaga. El proyecto, fue radicado posteriormente, entre 2000 y 2010, en el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC), con la dirección de Adriana Musitano y la codirección de Nora Zaga.

La publicación de los tres volúmenes contó con el subsidio de la Secretaría de Ciencia y Técnica, Universidad Nacional de Córdoba, y con los avales del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes (UNC), la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (AINCRIT), y la Red Latinoamericana de Centros de Documentación de Artes Escénicas.

Facebook
YouTube
Instagram