Uncategorized

Convocatoria para la publicación de artículos en la Revista Síntesis III ( 2010-2011)

Fecha de cierre: 15 de octubre de 2012 ( hasta las 15 horas).

Lugar de presentaciòn de manuscritos: SeCyT-FFyH, Pabellòn Residencial, planta baja.

Descripciòn general de la revista Sintesis

Síntesis (ISSN 1851-8060) es una publicación anual de carácter científico que pretende dar a conocer lo elaborado por los alumnos en las carreras de grado que ofrece la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.

Los artículos que se presenten deben estar  basados en los Trabajos Finales de Licenciatura presentados en la FFyH y aprobados con una nota mayor a 8 (ocho).

La publicación cuenta con un doble referato, a cargo en primera instancia del director/co-director del trabajo final de licenciatura (TFL de ahora en más), y  de un  referato externo designado  a tal efecto.

Convocatoria

Podrán presentar artículos los egresados de la FFyH que hayan presentado su TFL el  1º de febrero de  2010  y el 31 de diciembre de 2011.

La presentación de artículos para la publicación en la Síntesis III podrá realizarse hasta el 15 de octubre de 2012, a las 15 horas en la SeCyT-FFyH, Pabellón Residencial, planta baja.

Condiciones de presentación

La primera versión de los artículos deberá presentarse en papel, junto con una nota de aval del director/co-director de TLF, y en versión electrónica (ver pautas de publicación).

El proceso de evaluación se hará por vía electrónica, quedando archivadas en SeCyT-FFyH las evaluaciones. La última versión de los artículos se presentará en versión electrónica, quedando a criterio del autor presentar nuevamente una versión en papel (ver pautas de publicación).

Proceso de evaluación

Los artículos que se presenten deberán contar con un aval del director/co-director del TFL, que actuará como primer referí del trabajo.

Para la realización de su evaluación, el refrato externo contará con un plazo no mayor a 30 días  En caso de que se sugieran correcciones, la Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica notificará al autor, quien tendrá un plazo de 15 días desde el acuse de recibo de la evaluación.
Perfil de los artículos.

Los objetivos del trabajo deben declararse explícitamente en la introducción y, claro está, deben cumplirse en el cuerpo del trabajo.

El tema a desarrollar y los argumentos que lo sustentan deben ser presentados con claridad.

El trabajo debe identificar algún problema para el cual ofrezca algún aporte original (tesis o posición propia).

Los artículos deben ser fundamentalmente textos argumentativos, aunque el tratamiento de los problemas o la índole de las hipótesis sean descriptivos, expositivos o exegéticos.

La bibliografía empleada ha de ser pertinente y, de preferencia, actualizada.

Pautas de publicación

La extensión mínima del artículo deberá ser de 5000 palabras y la máxima de 9000 (incluidas notas al final y bibliografía).

El archivo deberá enviarse en formato RTF.

Los títulos y subtítulos deberán estar centrados y en negrita.

Al comienzo del artículo deberá figurar:

* nombre de cada autor

* teléfono y correo electrónico

* carrera

* escuela/departamento

* director, co-director de TFL

* beca o financiación para TFL

* tribunal de TFL

* fecha de aprobación de TFL

* nota obtenida

El resumen deberá tener de 200 a 300 palabras.

Deberá haber 5 palabras claves.

Las referencias bibliográficas de citas textuales o referencias hechas en el texto deben indicarse en el cuerpo del texto y no como notas al final

“Sin embargo, y a pesar de no haberse alcanzado en el campo de la herencia, ni antes ni después de dicha cristalización,   acuerdo completo por parte de comunidad científica acerca de cuáles eran los problemas a resolver. (Lorenzano, 2002: 399)

Las notas deberán colocarse al final del trabajo, antes de la bibliografía empleada.

En la bibliografía deberán indicarse solamente los textos empleados en el artículo. El formato de citas en la bibliografía deberá respetar los siguientes esquemas:

van Fraassen, Bas (1996) La Imagen Científica, México: Paidós.

Compilación

McCarthy, John; Buvac, Sasa. (1997), “Formalizing context”, en Aliseda, Atocha (et al.) (eds.), Computing Natural Language, EE.UU.: Stanford University Press.

Artículo en revista

Copeland, Jack (1997) “Vague identity and fuzzy logic”, Journal of Philosophy vol. 94, 514-534.

En caso de que el artículo aprobado para la publicación contenga imágenes, éstas deberán ser de 300 dpi y deberán, además, enviarse adicionalmente como archivo separado (jpg o tiff), a fin de posibilitar la edición posterior. Los autores serán responsables de la gestión de autorizaciones en relación con la reproducción de materiales bajo copyright y deberán presentar los permisos correspondientes. La editorial no garantiza la publicación de las imágenes adjuntas en los artículos.

Si el trabajo incluye fuentes tipográficas no estándar (por ejemplo, símbolos lógicos), deberán incrustarse en el cuerpo del texto como así también deberá proveerse a los editores de dichas fuentes. Se solicita además que se envíe aparte una versión impresa o un archivo PDF a fin de posibilitar la edición posterior.

Los artículos en su versión electrónica (formato RTF), imágenes, etc. deberán enviarse por correo electrónico, como archivos adjuntos a las siguientes direcciones de manera conjunta:

secyt@ffyh.unc.edu.ar   y  saca@ffyh.unc.edu.ar

Si no se recibe una confirmación de recepción dentro de los siete días del envío, se aconseja reenviar los archivos.

Las versiones en papel de los artículos deberán presentarse en la Secyt FFyH (Pab. Residencial  Planta baja. FFyH, Ciudad Universitaria).

Para mayor información, dirigirse a secyt@ffyh.unc.edu.ar o saca@ffyh.unc.edu.ar