Institucional

BIENVENIDXS
La Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica (SeICyT) de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, tiene como fin promover y apoyar la investigación en los campos disciplinarios en desarrollo en esta Facultad.
La SeICyT tiene como objetivos estimular, gestionar y apoyar las tareas de investigación de los docentes, alumnos y egresados de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Representa también a la Facultad en el Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología de la UNC. Las actividades que desarrolla para cumplir esos objetivos implican, entre otras, la gestión de becas y subsidios de investigación; asesoramiento y gestión del Programa Nacional de Incentivos; búsqueda y tramitación de apoyos económicos para investigaciones, eventos científicos y publicaciones; la organización y coordinación de las Jornadas de Investigación de la FFyH, conjuntamente con el CIFFyH, entre otras actividades y eventos. La Secretaría también tiene a su cargo la publicación de tesis de posgrado, actas de eventos científicos desarrollados en la FFyH, así como los resultados de equipos de investigación. Como parte de las labores cotidianas de esta Secretaría se difunde información académica y científica a los miembros de la comunidad de la Facultad respecto de eventos, becas de otros organismos, cursos y presentaciones de libros.
Desde 2018 la Facultad cuenta con un Consejo Asesor de Ciencia y Técnica propio que nuclea a los directores de los centros e institutos de investigación y unidades ejecutoras de doble dependencia (Res. HCD 54/18) . Los objetivos del Consejo son avanzar en la coordinación de políticas de investigación, ciencia y tecnología para la Facultad, generar acuerdos en algunos puntos centrales de la agenda de la Secretaria, así como comunicar las novedades y convocatorias provenientes de la SeCyT central, y de otros organismos públicos y privados de promoción científica. El Consejo Asesor está coordinado por la SeICyT e integrado por directores del Centro de Investigaciones en la Facultad (CiFFyH), el Instituto de Humanidades (IDH), Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR) y Museo de Antropología.

Autoridades

Secretaria de Investigación, Ciencia y Técnica
Dra. María Laura Freyre

Subsecretario

Dr. Juan Francisco Marguch

Equipo de trabajo
Asistencia técnica: Esp. Noelia García y Prof. Lucas Brochero


Contacto:

Domicilio postal:
Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria.
Córdoba (CP: 5016)

Teléfono:
Teléfono IP: 0351-5353610 (int. 50045)

Horarios de atención:  Lunes a Viernes de 11:30 a 16.30 hs.  La atención al público se realiza de manera virtual.

Correo electrónico: secyt@ffyh.unc.edu.ar